Rapipago también lanza su billetera electrónica

(Sebastian Gaviglio) Con la nueva app se podrá enviar y recibir dinero, recargar celulares y pagar facturas, con una cuenta de dinero electrónico.

Image description

Rapipago, la red extrabancaria líder de nuestro país, lanza “Billetera Rapipago”, una aplicación orientada a la inclusión financiera  que permite realizar envíos de dinero a otras personas, recargar cualquier celular y pagar facturas, entre otras opciones, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

A través de este lanzamiento Rapipago busca darles soluciones concretas a personas que aún no tienen acceso a servicios financieros, permitiendo a cualquier persona que se maneja en efectivo tener una cuenta de dinero electrónico. “Desde el rol social que cumple Rapipago la inclusión implica más que una cuestión declarativa, significa darle soluciones concretas a personas que aún no tienen acceso a servicios financieros, y eventualmente si tienen acceso a servicios informales, éstos son muy costosos. La verdadera inclusión es un cambio de paradigma”, sostuvo Diego Villegas, Gerente de Nuevos Negocios de Gire.

La nueva Billetera Rapipago es parte de la evolución natural del servicio que ofrece la compañía. Esta evolución se basa en dos ejes fundamentales: inclusión financiera y mejorar la calidad de vida de los clientes.

“El envío de dinero es un nuevo servicio aún para los clientes actuales de Rapipago mientras que la recarga o el pago de facturas les resulta habitual, pero ahora lo podrán hacer de una manera más cómoda, con la tranquilidad de siempre. La conveniencia se resume en ahorro de tiempo, porque evita ir los días de vencimiento o aprovechar tiempos muertos como un viaje en subte o colectivo, es muy evidente en el caso de envío de dinero donde no hace falta encontrarse personalmente para pagarle, se puede enviar dinero a cualquier parte del país”, continuó Villegas.

El procedimiento es el siguiente: los clientes descargan la App del Playstore o el AppleStore y se registran ingresando únicamente 3 datos: compañía celular, número de línea y DNI. Pueden cargar saldo en su cuenta en cualquier local Rapipago, en efectivo o con tarjeta de débito. Luego podrán hacer uso de sus fondos en cualquier momento y lugar, fuera del horario bancario, incluso fuera del horario de los locales Rapipago, fines de semana y feriados inclusive.

“Luego de validar experiencias exitosas en la región sabemos que estamos introduciendo un nuevo concepto en Argentina. Ofrecemos beneficios que requieren un cambio de hábito, los clientes recorrerán este aprendizaje en etapas, “escalón por escalón”. Las experiencias en la región enseñan que si el cambio es muy grande el cliente no lo asimila, “no sube de a cuatro escalones”. Por este motivo lanzamos la cuenta Rapipago a través de la Billetera. En el futuro cercano lo haremos a través de una página Web para aquellos que prefieren utilizar la PC y una tarjeta prepaga que permitirá comprar en comercios para aquellos que no utilizan ni celular ni PC. Ahorrar o conseguir un microcrédito para comprarse un electrodoméstico será parte de este futuro”, finalizó el ejecutivo.

La cuenta Rapipago en el mundo digital irá evolucionando a medida que madure el hábito del cliente, éste es el verdadero desafío compartido para todas las billeteras que apuntan a clientes no bancarizados o aquellos que actualmente se manejan en efectivo. La plataforma que soporta la billetera es multicanal, se podrá acceder al saldo unificado desde el celular o Tablet, PC o una tarjeta prepaga.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.