El Comité Olímpico Internacional dio a conocer las normas de uso de redes sociales para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto, y en dichas normas se indica que los deportistas y el resto del personal acreditado no podrán hacer uso de aplicaciones de streaming en vivo como Periscope o Meerkat.
De todas maneras la organización se muestra muy a favor de que los participantes tengan un rol activo en sus redes sociales y compartan su experiencia a través de fotografías o mensajes.
El comité también se encargó de aclarar que los deportistas podrán grabar videos en las sedes olímpicas pero solo para uso personal. Es decir que no podrán subirlos a ninguna página web, red social o sitios de intercambio de archivos como Dropbox o Google Drive.
Los deportistas podrán realizar publicaciones en redes sociales pero siempre en primera persona y no podrán revelar información de otras personas en las mismas.
Las fotografías que tomen podrán ser subidas y compartidas pero siempre para uso personal. Está totalemnte prohibido utilizarlas con fines comerciales o publicitarios.
Además, el COI pide a los usuarios de las redes sociales se atengan a los valores olímpicos de la excelencia, el respeto y la amistad y que no incluyan ninguna manifestación de propaganda política, religiosa o racial.
Tu opinión enriquece este artículo: