El mercado turístico crece exponencialmente gracias a las facilidades que otorga la tecnología. Entre los nuevos jugadores de este nicho está Aluguest, que amplía la oferta 2.0 para los viajeros en busca de alojamientos económicos y menos protocolares que el de un hotel. Aluguest cuenta con unos 1.500 anuncios de lugares de hospedaje, principalmente de Argentina.
Gabriel Bourie, CEO y cofundador de Aluguest , contó a InfoNegocios UY cómo funciona su empresa: “Dos personas entran en contacto a través del sistema de mensajes interno del sitio, una vez que se ponen de acuerdo, el usuario huésped debe abonar la tarifa total por la estadía en nuestro procesador de pagos. Luego nosotros mantendremos el dinero del anfitrión hasta 24 horas después que el usuario huésped ingresa en el sitio rentado. Si todo funcionó correctamente en el check-in, 24 horas después se libera el dinero del anfitrión menos nuestra comisión, que es del 10% sobre el neto de cualquier tarifa y se cobra siempre al huésped, a la parte del mundo donde se encuentre y en la preferencia de pago que haya configurado en su cuenta”.
Desde el sitio cuentan que le apuntan al viajero de entre 30 y45 años, que buscan un servicio más personalizado, que intenta aprender más de la cultura de los lugares que visita. “Es un perfil que se ubica entre el turista y el mochilero”, resume.
El proyecto, que debutó hace dos meses, se desarrolló en un año y medio y contó con el apoyo de un inversor argentino que desembolsó un capital inicial de US$ 60.000.
Start-Up uruguaya busca crecer en Córdoba
Se trata de Aluguest, una plataforma que se enfoca en el viajero “entre turista y mochilero” que recorre América Latina. Ya tienen 1.500 anuncios, algunos en Córdoba, donde intentan crecer.
Tu opinión enriquece este artículo: