Su Majestad, el celular

La televisión ya no es la reina del hogar.  De hecho en Argentina hay más hogares con heladera con freezer y plancha que con TV a color, pero hay un electrónico que le gana a los tres: el teléfono celular, presente en el 87,7% de los hogares.  Más datos un informe de Kantar Worldpanel.

En promedio, un hogar argentino tiene 14 electrodomésticos y dentro del ranking de los 10 bienes con mayor presencia cuatro tienen que ver con conectividad: el celular, el teléfono fijo, internet y la PC de escritorio.

Además, el celular se erige como el bien con la mayor intención de recambio según afirman los hogares a la hora de pensar en comprar o cambiar un electrodoméstico.

Plancha para todos
La plancha para la ropa es el electrodoméstico con menores diferencias por nivel socio económico, al tener una llegada similar en hogares de mayores recursos y de niveles más bajos.
En los hogares de niveles altos y medios se destacan Internet, el aire acondicionado, el microondas y el televisor a color LCD o plasma.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.