Suru Robotics: los robots de EPSON aterrizan en Argentina

De la mano de Suru Robotics, firma argentina experimentada en el campo de la automatización industrial, Epson llega con algo más que impresoras, su -no muy conocidas- línea de robótica para industrias. Mirá.
 

Sí, sí, no estás leyendo mal, no muchos saben que además de las míticas impresoras que todos conocemos Epson también incursionó en el rubro de la robótica, creando Epson Robotics, la filial encargada de diseñar y fabricar desde brazos hasta robots tipo SCARA.
 


El grupo argentino (fundado por Guido Trenti y Leonardo Kot) viene comercializando la línea de productos desde mediados de 2020 gracias a la resolución de una serie de problemas que se convierten en “casos de éxito” para la líder japonesa.
 
El caso de L’Oréal fue uno de ellos. “La empresa había adquirido para una de sus plantas en el país, un robot que no tenía los atributos necesarios para cumplir el objetivo propuesto”, rememora Trenti y cuenta cómo, a partir de la solución que idearon, lograron sorprender a Epson a nivel global y ganarse la licencia de comercialización en el país.
 


Al igual que las impresoras en las oficinas, los robots de Epson están en todas las fábricas de todo tipo de industrias, desde una pyme hasta las que integran la lista de Fortune 100. En Argentina, empresas como Mercedes-Benz son una de las tantas que hacen uso de los productos de esta vertical.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)