Sí, sí, no estás leyendo mal, no muchos saben que además de las míticas impresoras que todos conocemos Epson también incursionó en el rubro de la robótica, creando Epson Robotics, la filial encargada de diseñar y fabricar desde brazos hasta robots tipo SCARA.
El grupo argentino (fundado por Guido Trenti y Leonardo Kot) viene comercializando la línea de productos desde mediados de 2020 gracias a la resolución de una serie de problemas que se convierten en “casos de éxito” para la líder japonesa.
El caso de L’Oréal fue uno de ellos. “La empresa había adquirido para una de sus plantas en el país, un robot que no tenía los atributos necesarios para cumplir el objetivo propuesto”, rememora Trenti y cuenta cómo, a partir de la solución que idearon, lograron sorprender a Epson a nivel global y ganarse la licencia de comercialización en el país.
Al igual que las impresoras en las oficinas, los robots de Epson están en todas las fábricas de todo tipo de industrias, desde una pyme hasta las que integran la lista de Fortune 100. En Argentina, empresas como Mercedes-Benz son una de las tantas que hacen uso de los productos de esta vertical.
Tu opinión enriquece este artículo: