Taringa! prevé una gran mudanza

La plataforma social Taringa! estima que para fines de 2014, el 50% de sus usuarios será mobile.  En la actualidad, el sitio recibe 50 millones de visitas totales desde su web mobile.

La comunidad Taringa! planea mudarse este año. Actualmente un 26% de su tráfico -75 millones personas por mes - es mobile y ese porcentaje se duplicará este año.
El director del sitio, Hernán Botbol, aclara el cambio en la cultura del consumidor: “Si hoy tuviéramos que crear Taringa! por primera vez, desarrollaríamos primero la versión móvil, y recién en una segunda etapa pensaríamos en la de escritorio”.
“Además – continúa- las plataformas sociales y los smartphones o social phones se potencian debido a la disponibilidad permanente y la capacidad de respuesta inmediata que brindan los celulares, frente a la velocidad con la que transcurren la información en las redes sociales y en Internet”.
Sólo en Argentina, ya el 63% de las personas navegan Internet desde su celular, según informe de Carrier y Asociados.
La web mobile de Taringa! se lanzó en junio del año pasado, y a pocos días de su lanzamiento ya contaba 18 millones de visitas. En tan sólo 8 meses, el tráfico mobile se incrementó a 50 millones de visitas, lo que representa un incremento del 130%.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.