Testean embarques biométricos en aeropuertos

(Sebastian Gaviglio) ¡A poner la cara para todo! Parece que el reconocimiento facial va encontrando su camino y Sita -compañía de tecnología que proporciona controles biométricos en las puertas de embarque de Jetblue-, anunció el éxito de su innovadora solución utilizada como ensayo en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, mientras continúa trabajando en conjunto con la aerolínea y el U.S. Customs and Border Protection (CBP).

Image description

Hace unos días publicamos una nota con los avances que está realizando la Universidad Siglo 21 de la mano de la empresa cordobesa The Fuzzy Fish en materia de reconocimiento facial para sus alumnos, hoy Sita, compañía de tecnología que proporciona controles biométricos en las puertas de embarque de Jetblue, anunció que el programa que comenzó en junio en vuelos partiendo desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, ha demostrado ser enormemente popular entre los clientes de JetBlue. Cuando se le da la opción, la gran mayoría de los pasajeros opta por un “embarque instantáneo”,  simplemente sacándose una fotografía sin tener que mostrar una tarjeta de embarque, pasaporte o cualquier otro documento.

La tecnología de escaneo biométrico de Sita ha demostrado ser muy precisa, con una tasa de coincidencia cercana al 100% que contribuye a una experiencia eficiente y agradable. Con este mejoramiento, los clientes de JetBlue disfrutan de una mejor experiencia global.
Joanna Geraghty, Vicepresidenta Ejecutiva de Experiencia con el Cliente de JetBlue, afirmó: "el papel de Sita como nuestro socio tecnológico nos ayudó a llevar este enfoque innovador a la realidad del embarque. Sita fue capaz de apoyar rápida y eficazmente tanto nuestros requisitos como las especificaciones del CBP. No podríamos estar más contentos con los resultados de este ensayo y esperamos trabajar con Sita en futuras interacciones de nuestro programa de auto-embarque".

Randy Pizzi, presidente de Sita para las Américas, destacó: "La colaboración de SITA con JetBlue y el CBP ha dado como resultado esta solución integrada única de chequeo biométrico y auto-embarque. Los resultados hasta la fecha han sido muy positivos con la gran mayoría de los clientes de JetBlue que optan por utilizarlo. Esta aceptación está en consonancia con nuestras expectativas y los resultados de la encuesta 2017 SITA Passenger IT Survey, que muestra que no sólo los pasajeros prefieren utilizar nuevas  tecnologías, sino que cuando lo hacen aumenta las tasas de satisfacción”.

"La precisión y la velocidad del sistema demuestran cómo la tecnología de Sita puede proporcionar una nueva forma para que las compañías aéreas aporten valor a sus clientes. En los próximos meses trabajaremos con JetBlue y agencias gubernamentales para extender el uso de esta tecnología innovadora y amigable para el pasajero. Esperamos seguir avanzando juntos".

John Wagner, Comisionado Adjunto de la Oficina de Operaciones del CBP agregó: “Trabajar con socios de la industria como JetBlue nos permite explorar el mejor uso de la tecnología para implementar controles de salida biométricos y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de los pasajeros. La solución integrada ideada con la aerolínea y SITA está demostrando ser un éxito para todos: la aerolínea, los pasajeros y el CBP. Esperamos continuar trabajando con JetBlue y Sita".

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?