Tokio 2020, la primera gran vidriera de lujo de 5G

Todo indica que ni Samsung S10 ni el iPhone XI (o como se llame finalmente) lograrán dinamizar las ventas de dispositivos móviles este 2019 y ni siquiera habrá grandes saltos de tecnología hasta 2020, el año que verá las primeras redes 5G desarrolladas y una vidriera de lujo: los JJ.OO. de Tokio.

El Mobile World Congress de Barcelona -dicen los que fueron- dejó la sensación de que "el año está perdido". Los celulares siguen sumando cámaras y megapixeles, velocidad en sus procesadores, memoria RAM, mejoras en pantalla y cosas que no dejan de ser "más de lo mismo".

Aunque la revolución de las pantallas flexibles es la gran promesa que asoma, todavía incipiente, "muchos en la industria están apostando fuertemente en el 5G, porque tal vez sea la tecnología que puede traer un cambio nunca visto en la perspectiva de las pantallas pequeñas”, explica Juan Carlos Göldy, CEO y fundador de Logan, la agencia líder en el desarrollo de estrategias de marketing móvil en Latinoamérica.

"En la actualidad únicamente hay dos países con redes 5G actualmente operativas en fase comercial: Corea del Sur, donde ha sido posible gracias a la cooperación de las tres telcos mayoritarias: SK Telecom, KT y LG Uplus y Qatar, gracias a la operadora Ooredoo, que fue técnicamente la primera del mundo en hacerla. En ambos casos, no se trata de un servicio abierto, sino para determinados clientes empresariales, y siempre con routers móviles", explica Sergio Ríos, profesor e investigador de la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Pero el salto cualitativo y práctico llegaría con los JJ.OO. de Tokio donde gigantes como Intel, NNT DoCoMo y Toyota están haciendo esfuerzos para mostrar las competiciones desde una perspectiva similar a la de los propios atletas, incluyendo realidad virtual, calidad 4K y tecnología 5G.

¿Y por casa? “Si bien el 5G será lanzado a niveles de escala hasta dentro de un par de años, el enfoque para desarrollar el negocio en Latinoamérica ya está avanzado, a través de contactos con diferentes carriers que permitirán que los países de la región se sumen a este fenómeno global”, resume Göldy de Logan.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.