Topic Flower (dime de qué hablan...)

Se trata de una App que permite identificar cuáles son los temas de conversación de una marca por un mecanismo visual, reflejando el interés de los usuarios por cada tópico o tema publicado. Mira de qué se trata en nota completa.

Image description
En un principio, la comunicación virtual entre las marcas y los usuarios se basaba en la cantidad de seguidores. Luego, la interacción pasó a tener un rol fundamental entre las firmas y los navegantes. Ahora, con Topic Flower se abre una nueva faceta en el mundo de las comunicaciones web, ya que permite que las empresas puedan saber qué tópicos o publicaciones son los de mayor interés para sus usuarios.

La plataforma consiste en una imagen con forma de flor que se divide en varias categorías (asignadas por el usuario de la cuenta, que generalmente son las empresas). Dentro de esa “flor”, cada “pétalo” es un tópico y dependiendo del alcance que tuvo es más grande o pequeño que el resto. De esta manera, cada firma puede saber qué publicaciones tuvieron más llegada y cuáles son los temas que más interesan.

El Director de Marketing de Topic Flower, José Ignacio Sánchez, dialogó con InfoNegocios sobre esta plataforma y aseguró que, si bien en el mercado hay herramientas similares, ellos cuentan con una diferencia clave: “Nosotros nos enfocamos en la interacción, que es una de las mayores preocupaciones de las marcas. Lo principal es que las marcas puedan aumentar su interacción con la comunidad”. Además, agregó que la idea es poder “expandernos en América Latina. Es un nicho que está desaprovechado, por lo tanto nos queremos hacer fuertes acá. Además, hace cuatro o cinco meses que estamos llevando nuestro producto a Europa y Estados Unidos”.

Topic Flower es una app nacida en Córdoba y actualmente cuenta con 15 empleados; trabaja en 19 países de América Latina, Italia, Portugal, España y Estados Unidos. Las principales marcas con las que trabajan actualmente son IBM, Movistar, Claro, Burguer King, Starbucks, Mc Donald’s, Prosegur, Nestle, Nivea, José Cuervo, Discovery, Nat Geo, BBVA, Mercedes Benz, Samsung, Kinder, Hiunday y Unilver.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.