La plataforma consiste en una imagen con forma de flor que se divide en varias categorías (asignadas por el usuario de la cuenta, que generalmente son las empresas). Dentro de esa “flor”, cada “pétalo” es un tópico y dependiendo del alcance que tuvo es más grande o pequeño que el resto. De esta manera, cada firma puede saber qué publicaciones tuvieron más llegada y cuáles son los temas que más interesan.
El Director de Marketing de Topic Flower, José Ignacio Sánchez, dialogó con InfoNegocios sobre esta plataforma y aseguró que, si bien en el mercado hay herramientas similares, ellos cuentan con una diferencia clave: “Nosotros nos enfocamos en la interacción, que es una de las mayores preocupaciones de las marcas. Lo principal es que las marcas puedan aumentar su interacción con la comunidad”. Además, agregó que la idea es poder “expandernos en América Latina. Es un nicho que está desaprovechado, por lo tanto nos queremos hacer fuertes acá. Además, hace cuatro o cinco meses que estamos llevando nuestro producto a Europa y Estados Unidos”.
Topic Flower es una app nacida en Córdoba y actualmente cuenta con 15 empleados; trabaja en 19 países de América Latina, Italia, Portugal, España y Estados Unidos. Las principales marcas con las que trabajan actualmente son IBM, Movistar, Claro, Burguer King, Starbucks, Mc Donald’s, Prosegur, Nestle, Nivea, José Cuervo, Discovery, Nat Geo, BBVA, Mercedes Benz, Samsung, Kinder, Hiunday y Unilver.
Tu opinión enriquece este artículo: