Desde el Colegio de Corredores dan por cerrada la disputa con los Martilleros. “Tenemos un fallo de la Corte Suprema a nuestro favor”, dicen con el grabador encendido. Cuando este se apaga, tiran otra dato que quizás sea más contundente: “el abogado del otro Colegio (NdR: Miguel Ortíz Pellegrini) renunció dos semanas antes del fallo de la Corte, por algo será”, se regodean.
Lo cierto es que la disputa entre ambos organismos – que viene desde hace años – tiene que ver con la legalidad del colegio que representa a los corredores inmobiliarios en Córdoba y ayer se presentó una aplicación para saber al instante quién está o no encuadrado en la ley.
“Es una herramienta sencilla, con la que se puede descubrir si la Inmobiliaria tiene un Profesional con Matrícula Habilitante y denunciar de manera anónima, enviando fotos, datos del cartel identificatorio o el frente de la inmobiliaria que no tiene Matricula, para que de esta manera el equipo de fiscalización del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de Córdoba - CPCPI, inicie un expediente por “ejercicio ilegal de la profesión”, por no estar encuadradas correctamente bajo la Ley 9445, única norma que otorga marco legal a la actividad en la Provincia de Córdoba”, explicó ayer el titular de la entidad, Juan Carlos López, durante la presentación a la prensa.
La aplicación, desarrollada por la agencia cordobesas de comunicación y diseño 7 Islas, es nativa de Android, está hecha en Java y el back-end, está desarrollado en Python utilizando un framework de desarrollo web llamado Django.
Características
· Sólo disponible para Android
· Permitir al usuario buscar inmobiliarias o profesionales por nombre.
· Muestra en un mapa las inmobiliarias habilitadas que estén cercanas al individuo, utilizando geolocalización, presentando información relevante de cada una de ellas.
· Permitir al usuario denunciar de manera anónima una inmobiliaria, enviando una foto y una descripción que notifica por email al equipo de Fiscalización.
· Funciona en todo el territorio de la Provincia de Córdoba.
Tu opinión enriquece este artículo: