Mantener PCs de más de 5 años genera pérdidas económicas y de performance, según un estudio de Principled Technologies para Intel. Sin embargo, 4 de cada 10 PyMEs argentinas mantienen un parque informático envejecido, lo que constituye una decisión irracional.
El informe de Principled Technologies para Intel reveló que la productividad crece 145% con el uso de All In Ones, en comparación con PCs de escritorio con 5 años de antigüedad. Trasladado a medidas de tiempo, cada uno de los empleados ganaría 23 horas por año en su producción. Pero no todos las compañías toman nota de esto. De hecho, otro relevamiento de Intel en PyMEs de Buenos Aires y del interior determinó que el 40% de los equipos tiene más de 3 años.
“Una productividad superior, mayor potencia con menor consumo de energía y la reducción de costos por reparación de los aparatos son elementos vitales para mejorar el resultado de las operaciones”, describe Gonzalo de la Fuente, Gerente de Ventas de Distribución para Intel Cono Sur.
Contar con equipos de última generación impacta en la productividad pero también genera un ahorro económico objetivo. Las AIO y Mini PCs modernas, enfrentadas contra PCs de 5 años de antigüedad, reducen el consumo energético hasta un 60%. “Todavía existe el concepto erróneo de que estirando la vida de las computadoras de escritorio viejas en la oficina se abaratan costos, ya que se ahorran los gastos de incorporar nueva tecnología. En esos cálculos quedan afuera los gastos indirectos que producen los equipos antiguos”, explicó De La Fuente. Las PyMEs locales gastan, por ejemplo, $17.400 anuales por PC y una semana laboral al año en reparaciones.
¿Tu PC es un “carro”? (mal negocio)
Al menos 7 de cada 10 ejecutivos se queja por la lentitud de sus equipos informáticos, 5 del bajo rendimiento y 4 por fallas en las aplicaciones. Desde Intel desmitifican lo de “hacer durar” los equipos como una decisión inteligente para las finanzas de una empresa.
Tu opinión enriquece este artículo: