Un anillo para controlarlos a todos (los smartphones)

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Una startup llamada Smarty Ring tiene en desarrollo un anillo que se sincronizará con smartphones de distintos sistemas operativos para recibir distintos tipos de notificaciones. Un nuevo gadget de tecnología vestible está en camino y desde cualquier lugar del planeta se puede contribuir con este proyecto comprándolo por adelantado en el sitio de financiamiento colectivo Indiegogo.

La tecnología vestible se viene con todo, ahora el anillo
La tecnología vestible se viene con todo, ahora el anillo
El anillo inteligente Smarty Ring
El anillo inteligente Smarty Ring
La aplicación para sincronizar el anillo con el smartphone
La aplicación para sincronizar el anillo con el smartphone
El cargador inalámbrico para un par de anillos y el teléfono
El cargador inalámbrico para un par de anillos y el teléfono

El reloj inteligente ya es una realidad. Ahora tenemos noticias del desarrollo de anillo. Nos estarían faltando el cinto, los aros y el colgante para estar a full con la moda “smart”.
El Smarty Ring es un producto que está en etapa de desarrollo pero igualmente ya puede ser adquirido mediante una iniciativa de crowdfunding a través del sitio de financiamiento colectivo Indiegogo.
El video de presentación de Smarty Ring afirma que los usuarios de smartphones chequean sus teléfonos en promedio una 150 veces por día, con el consecuente gasto de batería que ello implica al despertar la pantalla solo para ver si existen notificaciones. Según sus desarrolladores, utilizar este anillo inteligente permitiría disminuir esa cantidad de chequeos diarios en un 60%. Resultado, mayor autonomía de la carga del Smartphone.
Sostienen que ya no será necesario utilizar ringstones, ya que la vibraciones del anillo los reemplazarán por completo (y con estilo). Prometen además que nunca más se perderán llamados, avisos de mensajes de texto o notificaciones de chat.
El Smarty Ring se conecta con el teléfono mediante tecnología Bluetooth 4.0 y permite administrar llamadas, aceptarlas o rechazarlas, marcado rápido y llamadas de emergencia. Posibilita además tener control de celular en cuanto a iniciar la cámara o el reproductor de música, además de dar aviso si el usuario está olvidando el teléfono.
Permite también manejar 5 zonas horarias y utilizarlo como timer de cuenta regresiva.
Sus desarrolladores ya han publicado las aplicaciones para vincular el Smarty Ring con teléfonos Android y con iPhone y no se puede negar que su apariencia es de verdad atractiva.
Incluye un cargador inalámbrico que también puede utilizarse para cargar el teléfono y en el sitio se afirma que la batería del anillo cuenta con una autonomía de 24 hsoras.
En Indiegogo es posible adquirir uno de estos anillos por US$ 200 y dos por US$ 300 y estarán disponibles a partir de abril de 2014. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.