Un semana con el S6 edge (ya lo extraño)

(Por Íñigo Biain - @inigobiain) Desde el SII -y salvo un fugaz paso por el Note 3- que no usaba un teléfono de Samsung. Por eso probar el S6 edge me pareció tentador: tras una semana de llevarlo conmigo (y devolverlo) ya extraño su Octa-Core (8 núcleos) de 64 bits que lo convierten en el Speedy González de los celulares. ¿Vale lo que cuesta?

Cómo la buena comida, un celular primero entra por los ojos. Y el S6 edge te seduce desde lejos con su doble borde curvo que -aunque no sirve para mucho- le da un "look&feel" único y sexy.

Al tacto también se distingue por su delicada robustez. La cámara trasera, apenas sobresalida, no es inconveniente para su portabilidad: ideal para llevar en el bolsillo superior del saco sin funda ni cobertores (asumiendo siempre el riesgo de una desgracia, claro).

Claro que lo que impacta y diferencia totalmente al S6 edge es su sistema operativo Octa-Core (de 8 núcleos) de 64 bits que abren aplicaciones en menos de un parpadeo y emparentan su uso al de una computadora potente de escritorio. 

La definición de la pantalla de 5,1" Quad HD es también un diferencial que completan una experiencia de usuario que -en mi caso- me convencieron de que se trata de un "productazo".

Los puntos débiles tienen más que ver con el soft: Android sigue con sus problemas de "intuitividad" y el teclado (como en la mayoría de las pantallas touch) nos hace extrañar ese viejo amor de la velocidad y la precisión que fueron lo equipos Blackberry.

Ah, la red de Personal sobre la que corría el equipo cumplió (ahí), pero cumplio.

¿Vale los $ 10.000 con se oferta para clientes Personal Black? Sí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.