Una tecnología para mejorar el control de amenazas fronterizas

(Sebastian Gaviglio)  Unisys anunció su nuevo software LineSight™ para el análisis de las amenazas en los controles fronterizos. Esta nueva solución utiliza algoritmos avanzados para continuamente consumir y analizar grandes volúmenes de datos de múltiples fuentes y para señalar posibles amenazas en tiempo real. Con la ayuda de ese nuevo software muchos gobiernos podrán sumar una nueva herramienta para evitar la entrada de cargamentos de drogas ilícitas, traficantes de personas, contrabandistas de armas, productos falsificados, amenazas a la bioseguridad y terroristas.

Image description

LineSight™ es una solución basada en análisis avanzada de datos para mejorar significativamente la exactitud de la evaluación de amenazas a la seguridad en las fronteras.

La nueva solución usa análisis predictivo de datos y aprendizaje automático para acelerar la circulación de pasajeros y cargas con bajo o ningún riesgo.

Explorando tecnologías y conocimientos de Unisys provenientes de más de 15 años ayudando a proteger fronteras alrededor del mundo, la solución utiliza algoritmos avanzados para continuamente consumir y analizar grandes volúmenes de datos de múltiples fuentes y para señalar posibles amenazas en tiempo real. En el caso de personas cruzando fronteras, el LineSight evalúa el riesgo de la intención original del viaje y refina esta evaluación a medida que más información esté disponible – empezando por la solicitud de visados hasta la planificación de viajes, reservaciones, compra de pasajes aéreos, selección de asientos, check-in y llegada. Además, el LineSight proporciona las más actuales capacidades de evaluación de riesgos para permitir una intervención temprana eficaz en relación con la transferencia de cargas.

"Muchas soluciones heredadas para seguridad fronteriza identifican posibles riesgos relacionados con pasajeros y cargas basadas en amenazas anteriormente conocidas – lo que se parece a conducir un coche usando solamente el espejo retrovisor", dice Mark Forman, director global de Unisys para el sector público. "Y, debido al enorme volumen de datos que debe ser analizado y a los presupuestos y recursos limitados en los gobiernos, estas viejas soluciones no son capaces de seguir la evolución de las amenazas. LineSight le permite a los agentes fronterizos en todo el mundo acelerar con eficacia la circulación de pasajeros y cargas sin comprometer la seguridad. El resultado es una autorización más rápida y mejor fundamentada en las fronteras y un proceso más seguro para todos”.

Según la Organización Mundial del Turismo, la llegada de turistas internacionales tuvo una impresionante tasa de crecimiento del 7% en 2017, llegando a un total de más de 1,3 mil millones de pasajeros – un número que deberá crecer hasta un 5% en el 2018. Al mismo tiempo, las cargas aéreas internacionales están experimentando un crecimiento anual de dos dígitos. Aunque menos de uno en mil viajeros y cargas represente una amenaza real, los gobiernos necesitan herramientas para evitar la entrada de cargamentos de drogas ilícitas, traficantes de personas, contrabandistas de armas, productos falsificados, amenazas a la bioseguridad y terroristas.

LineSight puede consumir varios altos volúmenes de flujos de transacción y generar evaluaciones de riesgo en menos de dos segundos. Esa respuesta casi en tiempo real es esencial para apoyar la toma inmediata de decisiones en los primeros puntos de intervención. Además, el LineSight no depende exclusivamente de reglas predefinidas de coincidencia de perfiles; también incluye análisis predictivo y aprendizaje automático que le permiten al sistema aprender con experiencias anteriores y automáticamente generar nuevas reglas y algoritmos para mejorar continuamente la precisión de la evaluación con el tiempo.

"Gobiernos en diversas partes del mundo están enfrentando a enormes desafíos relacionados con la protección de las fronteras contra crecentes amenazas como el narcotráfico y el terrorismo", dijo Alison Brooks, director de investigación en el área de ciudades inteligentes y seguridad pública de IDC. "Ellos necesitan utilizar tecnologías como análisis avanzado de datos y aprendizaje automático para adelantarse a adversarios con la capacidad de anticiparse a las amenazas antes que ellas entren en acción."

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.