Wacom quiere reemplazar los bloc de notas de papel

(Sebastian Gaviglio) Los bloc de notas de papel son, hoy por hoy, uno de los últimos enlaces analógicos dentro de una vida enteramente digital. Con dos smartpads y una gama de nuevas características en Wacom Inkspace, Wacom ofrece ahora una experiencia para tomar notas digital -de forma fácil e intuitiva- que acorta la distancia entre las notas de papel y el flujo de trabajo digital.

Image description

Wacom presentó en el IFA 2016 los smartpads Bamboo Slate y Bamboo Folio. Dos diseños atractivos y funcionales, dos tamaños diferentes de papel y las nuevas características de los servicios de aplicaciones en la nube de Wacom Inkspace, incluyendo la producción de vectores y escritura manual en texto, ofrecen a los usuarios una variedad de opciones para llevar las ideas del papel a la nube y potenciar el flujo de trabajo digital en casa, en la escuela o el trabajo.

Bamboo Folio y Bamboo Slate llegan al mercado con la intención de borrar la distancia entre las notas de papel y la vida digital con los teléfonos inteligentes, los servicios en la nube y las PCs.

Los smartpads se basan en la tecnología de lápiz EMR (Electro Magnetic Resonance, o Resonancia Electromagnética) de Wacom y hacen uso de WILL™, la tinta digital de Wacom.

Esto permite a los usuarios iniciar sus ideas con un lápiz digital en su papel favorito y con solamente pulsar un botón convierten sus notas escritas a mano o bocetos en archivos digitales y los guardan en la aplicación de Wacom Inkspace.

"El reto de papel es que es final y difícil de compartir," explica Mike Gay, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Consumo de Wacom. "Pero en Inkspace de Wacom, esas notas manuscritas viven de forma digital, por lo que los usuarios pueden editar su escritura a mano para dar forma a sus ideas y compartirlas." La aplicación Wacom Inkspace funciona en cualquier Bluetooth en un teléfono inteligente y tableta  iOS o Android ™ y ofrece todas las ventajas de trabajar digitalmente, incluyendo una fácil edición, organización y capacidad de compartir. Las características como el modo en tiempo real, la acción de deshacer y hacer, así como la sensibilidad a la presión hacen que sea intuitivo y eficiente.

Bamboo Slate y Bamboo Folio están diseñados para satisfacer las demandas individuales y apoyar los diferentes usos que van desde tomar notas y  hacer dibujos sencillos a la cartografía mental y el pensamiento visual. La línea completa de smartpads incluye versiones diferentes:

  • Bamboo Slate es un smartpad delgado para capturar ideas rápidamente. Se presenta en un formato pequeño (A5 / media carta) y grande (A4 / carta).
  • Bamboo Folio muestra una cubierta integrada con ranuras adicionales para tarjetas de visita y otros documentos. Está diseñado para mantener las notas seguras y las ideas organizadas y viene en formato de gran tamaño (A4 / carta).

Bamboo Slate y Bamboo Folio se conectan a la nueva aplicación de Wacom Inkspace, que mantiene todas las notas digitales almacenadas de manera segura. Aquí se pueden fácilmente editar y compartir. La aplicación exporta notas en archivos en formatos en JPG, PNG, PDF o WILL ™ y los hace disponibles para Bamboo Paper, Inkspace, Dropbox, Evernote y OneNote. La aplicación Inkspace se basa en WILL™ que es una tinta universal y se puede conectar al servicio en la nube Inkspace, que ofrece suscripciones a una serie de características para una suite hecha a medida de soluciones digitales.

La aplicación de Wacom Inkspace para iOS y Android es gratis para su descarga en las respectivas tiendas de aplicaciones. La suscripción al servicio en la nube Inkspace básica es gratuita, pero requiere una conexión gratis de Wacom ID. La suscripción avanzada Inkspace Plus está disponible en el Wacom Marketplace durante tres meses de forma gratuita, y luego, por sólo $ 2.99 por mes (en lugar de $ 4,99).

Para obtener más información sobre Bamboo Slate, Bamboo Folio e Inkspace, visite las siguientes páginas:

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: