Ya es hora de incluir Facebook Live en tu estrategia

(Sebastian Gaviglio) El video streaming (no sólo Facebook Live) cada día es más utilizado por los usuarios y representa una muy interesante oportunidad para que las marcas interactúen y construyan relaciones con sus públicos y clientes.

Image description

Facebook sigue siendo una de las redes sociales más importantes para las marcas en el mundo y recientemente incorporó un servicio de transmisión de video en vivo llamado Facebook Live.

Luego de ver cómo Periscope, Snapchat y Meerkat ganaron popularidad gracias al streaming en vivo, Facebook no quiso quedarse atrás y desarrolló Facebook Live, la actualización más reciente que permite realizar transmisiones en vivo desde dispositivos móviles.

Facebook Live está incorporado en la app nativa de Facebook, no como Facebook Messenger que funciona en una aplicación independiente.

La función está disponible desde hace un tiempo para bandas, artistas o personalidades certificadas pero recientemente el equipo de Facebook ya habilitó la misma para perfiles personales y fanpages.

La principal ventaja es que es una opción de video incorporada a Facebook, la cual es una de las redes sociales más populares y con un gran alcance. Facebook pone muchas fichas en esta nueva función por lo que la transmisión será notificada a todos tus seguidores y podrán ver el video en vivo desde la sección de noticias sin que tengan que ir a otro sitio o aplicación.

Durante la transmisión se puede ver el número de espectadores en vivo, sus nombres de usuarios y comentarios en tiempo real. Incluso, durante la transmisión tus espectadores tendrán disponible un botón de suscripción para recibir notificaciones la próxima transmisión.

Cuando la transmisión termina el video se guarda en el timeline de manera que se puede compartir el video en otras redes sociales, insertarlo en posts o eliminarlo.

Una vez que el video se guarda en tus publicaciones tendrás acceso a las estadísticas del video para conocer cuántas personas te sintonizaron, interacciones y más.

A Facebook Live todavía le falta mucho por mejorar, pero sin duda es una excelente función para compartir contenido de manera original con tus seguidores.

Muchas marcas ya están utilizando Facebook Live para destacarse. Lo interesante es siempre poder mostrar contenido relevante para los usuarios sin perder el foco en la marca.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: