“Estoy muy agradecido con lo que está pasando porque no me lo esperaba”

Pablo Barrientos (@pobbarrientos)

En términos generales, el ecosistema digital favorece la interacción entre usuarios. El mundo de los influencers no es la excepción y, en su caso, las acciones conjuntas suelen potenciar el alcance de las publicaciones. Un ejemplo de esto es del bailarín Pablo “Pob” Barrientos, quien alcanzó la viralización de la mano de la comediante Mar Tarrés. En diálogo con InfoNegocios, el coreógrafo comenta más detalles sobre su recorrido en las redes sociales.
 


InfoNegocios: ¿Cómo empezaste en el mundo de las redes?
Pob Barrientos: Desde hace años que soy profe de reggaeton, pero nunca se me había dado por subir mucho a mis redes hasta que empecé a trabajar en la empresa de Mar Tarrés; ella me animó a subir videos de bailes, coreografías y algo de dubsmash. Cuando pasamos a hacer publicaciones juntos fue cuando pude sumar muchos más seguidores, hace más o menos 3 o 4 años. Ella impulsó todo; los dos somos de Salta y nos conocemos desde que éramos chiquitos.

La verdad es que no estaba buscando esa viralización y por eso soy muy agradecido con todo lo que está pasando: porque es algo que no me esperaba. Tengo muchos amigos que son instagramers e influencers, y veo que muchos de ellos estaban enfocados en eso desde el principio; a mí me surgió por empezar a animarme a subir cosas, y la verdad que valió la pena. 

IN: ¿Cómo es tu relación hoy con las marcas?
PB: Después de que superé los 10.000 seguidores, se me empezaron a acercar muchas más marcas. En mi caso en particular son más que nada emprendedores, y creo que eso tiene que ver con la cantidad de seguidores. Me contactan para regalarme cosas o para que trabajemos juntos; pero estamos yendo de a poco. También me gusta trabajar mucho con marcas vinculadas a la indumentaria deportiva, porque lo veo vinculado al contenido que yo hago; es un perfil al que apunto, pero no me cierro a nada.

Pienso que a medida que vaya creciendo en el número de seguidores, todo esto va a seguir evolucionando; veo que otros conocidos que también hacen contenidos de baile son sponsoreados por marcas internacionales como Nike o Adidas
 


Algo para lo que también me sirve mucho esta plataforma es para entrar en contacto con gimnasios y academias de bailes de otras ciudades; me invitan mucho a bailar en sus espacios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.