“Inspirar no es usar lo mismo que alguien, sino crear un estilo en base a lo que veo”

Emanuel Bobadilla (@emmanicobobadilla)

Image description
Image description
Image description
Image description

Ema recomienda lugares, sube ofertas de los locales que visita y muestra cómo la moda acompaña su día a día, de una manera muy real como le gusta a él.

IN: ¿Cómo empezaste a crear contenido?
Emanuel Bobadilla:
Fue algo que llegó sin querer. Empezó en la pandemia, yo tengo una productora de teatro musical, yo me dedico a eso. Y siempre estaba conectado al arte de ese lado y siempre me gustó la ropa y la vestimenta en sí. Y con la pandemia no podíamos producir. Así que todo lo volqué en Instagram y dije “Qué me gusta y qué tengo a mano?”. Y yo en ese momento, como estaba encerrado, era mucho de comprar ropa. Entonces yo hacía juegos con la ropa desde mi casa. Y desde ese momento mejoré mi Instagram, le puse más onda a mis fotos y sin querer fui haciendo ese tipo de contenido y sin darme cuenta se creó una comunidad de personas que le gustaba lo que subía y eso fue lo más loco.

IN: ¿Cómo es la interacción con tu público?
EB: Es altísima. Pero yo no me di cuenta hasta que lo noté en la calle. Yo soy una persona que te contesta cada mensaje. Vos me mandás un mensaje, y yo te lo voy a contestar. O te lo contesto en una historia o por privado. Lo mismo cuando hago un cuadro de preguntas, cosa que hago muy seguido. Y me encargo de contestar pregunta por pregunta, comentario por comentario. Y creo que eso es lo que genera la interacción, de que vos vas por la calle y te cruzás con gente y te saluda, o se acuerda que le dijiste algo sobre lo que estaba buscando. Y todas estas cosas son las que generan una mayor interacción.

IN: ¿Cómo te ves reflejado con gallucks (referente británico de Emanuel)?
EB:
Lo que me pasa con él es que siempre está un paso adelante en lo que refiere a la moda. Y a la hora de verlo acá en Argentina por ahí tarda un poco que lleguen las cosas de las marcas. Y más que todo a Córdoba, porque a veces uno dice “vamos a BsAs” y encuentra cosas, siempre hay ropa como la de Zara que está más actualizada con las tendencias y lo tenes en BsAs y acá no. Y comprando online, claramente no es lo mismo.
Y lo que tiene él es que es muy simple. Yo me visto bastante similar a él en muchos outfits con cosas que consigo en Córdoba, y no será Balenciaga, pero está bueno y de hecho he recreado fotos de él, estando en Córdoba y puedo decir que se puede lograr algo similar y conectar desde la moda con él y lo que inspira. Tengo que aclarar que cuando me inspira no es que uso lo mismo que él sino creo un estilo en base a lo que él usa y eso es lo que logró él en mí.

IN: ¿Cómo conectás con las marcas? ¿Las buscás, te buscan?
EB: Yo jamás busqué una marca. Por suerte la marcas llegan y aprendí que, si bien hay marcas que me representan, no significa que lo que a mí me guste es lo que le gusta a mis seguidores. Entonces hay una diferencia, porque a mí capaz no me gusta la ropa deportiva pero a mis seguidores quieren ver esa ropa. Entonces yo trabajo con marcas que quizá no me representan, como la ropa deportiva porque no hago ningún deporte, pero está bueno porque me encargo de mostrar de lo que hay y cuáles son los precios, la comodidad. Todo según mi experiencia en varios lugares. Y como digo que cada experiencia es válida, respeto la experiencia de mis seguidores y doy la mía. Siempre mi posición va a ser esa, según mi experiencia, me gusta esto, esto me parece lindo o no y esto se los recomiendo desde mi punto de vista.

IN: ¿Cuáles son tus planteamientos en frente de una marca?
EB: Yo me siento con una marca y le digo “si me representa o no, en qué me representa? ¿En qué me veo reflejado en la marca? Por qué la consumiría?”. Y en base a eso yo brindo mi experiencia o la recomiendo porque doy fe y avalo la marca. Insisto, desde mi experiencia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: