Aquí están, estas son… las 15 empresas elegidas por IncuNeg (la primera incubadora de negocios de Colonia Caroya)

(Por María Rosa Ponce) Tras ocho encuentros eligieron los quince emprendedores que serán formados y acompañados en IncuNeg, la primera incubadora de negocios creada por la Cámara Comercial e Industrial de Colonia Caroya y el municipio local comienza su actividad en 2023.

Image description
Image description

Por iniciativa de la Cámara Comercial e Industrial y la Municipalidad de Colonia Caroya se inició un proceso de preincubación que involucró emprendedores y negocios de la misma localidad y localidades cercanas. 

Con más de 25 proyectos presentados en la primera etapa, el balance de 2022 fue positivo según la Licenciada Paola Grión, una de las coordinadoras  y capacitadoras de IncuNeg (Incubadora de Negocios) creada en Colonia Caroya. 

“Hemos recorrido ocho encuentros donde hemos podido ver las diferentes instancias que hacen a la definición, al desarrollo y al diseño de un negocio para poder pensar en su crecimiento poder pensar en su plan de negocios, poder  mirar los impactos que generamos en nuestra actividad económica”, explica la Licenciada.

Paola es experta en Consultoría Sistémica. Trabaja a la par de Pymes y Empresas familiares además está especializada en Economía Circular por lo que su presencia en la etapa de preselección y ahora en la siguiente capacitación de nueve meses es todo un plus para el proyecto.

“Ha sido muy enriquecedor este espacio para todos los emprendimientos, con algunos que recién estaba diseñando su negocio y otros que  ya hace un tiempo vienen desarrollando su camino y  están buscando escalar y posicionarse”, manifestó.

Grión destacó la calidad de las personas y sus proyectos que podrán sumarle valor a lazona de Jesús María, Colonia Tirolesa o La Granja, desde donde se sumaron los emprendedores.

El objetivo de IncuNeg es impulsar negocios que tengan “una mirada de triple impacto, que no tiene que ver solamente con lo medioambiental sino también con lo social y con el desarrollo humano”.

Para este año, los proyectos seleccionados que obtuvieron mayor puntaje accederán a una nueva instancia en la cual se profundizarán los contenidos ya vistos pero más personalizados para cada situación.

A partir del lunes 13 de marzo y hasta el 26 de junio, en encuentros semanales de dos horas cada lunes los elegidos comenzarán su proceso de fortalecimiento y capacitación.

No solo Grión tendrá a cargo  la formación sino que también será acompañada por la Contadora Noelia Mottura, directora de Fundación Cicap Escuela de Emprendedores de Colonia Caroya.

Los futuros incubados son:

  • Kitskos
  • Cocoa dulces momentos
  • Caseritas
  • Pastelería Brownie’s
  • Grupo Esfera _muebles de Melamina
  • Lula Bebes
  • Friuli regionales con diseño
  • Chacra De Los Caballos
  • La Ponce Producciones
  • Marbella Diseños Y Algo Más
  • CREA 3D
  • Vahal
  • Caroya FM
  • Usluga Hidroponia
  • Artesanías Chiqui

Tu opinión enriquece este artículo:

Por qué gerentes y hasta vendedores de Márquez & Asociados podrían ser co-participes en la mega estafa

El viernes pasado, antes de que concluyera la jornada judicial, se conoció un fallo clave: se declaró la quiebra de una de las firmas vinculadas a la causa penal por estafas masivas del Grupo Márquez. Con eso, se abre una nueva etapa judicial, pero también aparecen responsabilidades que podrían alcanzar no solo a sus dueños, sino también a gerentes, vendedores y otros integrantes del entramado comercial.

Descubren en Argentina uno de los mayores yacimientos de cobre y oro del mundo

El hallazgo de uno de los depósitos más grandes de cobre, oro y plata del mundo ha marcado un hito en la industria minera global. La minera Vicuña, perteneciente a la canadiense Lundin Mining en asociación con la australiana BHP, anunció este descubrimiento en el marco de sus proyectos Filo del Sol y Josemaría, ubicados en la frontera entre Argentina y Chile. Este anuncio posiciona al proyecto como uno de los más relevantes en la minería mundial.

Luz verde para la licitación de las represas del Comahue: el gobierno habilita a Neuquén y Río Negro

El gobierno nacional oficializó el lanzamiento de la licitación de las principales represas hidroeléctricas del Comahue, situadas en el norte de la Patagonia. A través de la Resolución Conjunta 2/2025, la administración central permitió la participación de las provincias de Neuquén y Río Negro, aunque bajo condiciones que despertaron críticas y matices dentro del escenario político regional.

Pasantías Tech para hispanos: el gran salto de Miami Dade College al futuro laboral

(Por Rotmistrovsky y Taylor - Silicon Beach) En el dinámico ecosistema de Miami, donde la innovación y el multiculturalismo definen el pulso de los negocios y la sociedad, el Miami Dade College (MDC) lanza una apuesta disruptiva: pasantías remuneradas en startups tecnológicas, dirigidas especialmente a estudiantes hispanos. 

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)