Aquí están, estas son… las 15 empresas elegidas por IncuNeg (la primera incubadora de negocios de Colonia Caroya)

(Por María Rosa Ponce) Tras ocho encuentros eligieron los quince emprendedores que serán formados y acompañados en IncuNeg, la primera incubadora de negocios creada por la Cámara Comercial e Industrial de Colonia Caroya y el municipio local comienza su actividad en 2023.

Por iniciativa de la Cámara Comercial e Industrial y la Municipalidad de Colonia Caroya se inició un proceso de preincubación que involucró emprendedores y negocios de la misma localidad y localidades cercanas. 

Con más de 25 proyectos presentados en la primera etapa, el balance de 2022 fue positivo según la Licenciada Paola Grión, una de las coordinadoras  y capacitadoras de IncuNeg (Incubadora de Negocios) creada en Colonia Caroya. 

“Hemos recorrido ocho encuentros donde hemos podido ver las diferentes instancias que hacen a la definición, al desarrollo y al diseño de un negocio para poder pensar en su crecimiento poder pensar en su plan de negocios, poder  mirar los impactos que generamos en nuestra actividad económica”, explica la Licenciada.

Paola es experta en Consultoría Sistémica. Trabaja a la par de Pymes y Empresas familiares además está especializada en Economía Circular por lo que su presencia en la etapa de preselección y ahora en la siguiente capacitación de nueve meses es todo un plus para el proyecto.

“Ha sido muy enriquecedor este espacio para todos los emprendimientos, con algunos que recién estaba diseñando su negocio y otros que  ya hace un tiempo vienen desarrollando su camino y  están buscando escalar y posicionarse”, manifestó.

Grión destacó la calidad de las personas y sus proyectos que podrán sumarle valor a lazona de Jesús María, Colonia Tirolesa o La Granja, desde donde se sumaron los emprendedores.

El objetivo de IncuNeg es impulsar negocios que tengan “una mirada de triple impacto, que no tiene que ver solamente con lo medioambiental sino también con lo social y con el desarrollo humano”.

Para este año, los proyectos seleccionados que obtuvieron mayor puntaje accederán a una nueva instancia en la cual se profundizarán los contenidos ya vistos pero más personalizados para cada situación.

A partir del lunes 13 de marzo y hasta el 26 de junio, en encuentros semanales de dos horas cada lunes los elegidos comenzarán su proceso de fortalecimiento y capacitación.

No solo Grión tendrá a cargo  la formación sino que también será acompañada por la Contadora Noelia Mottura, directora de Fundación Cicap Escuela de Emprendedores de Colonia Caroya.

Los futuros incubados son:

  • Kitskos
  • Cocoa dulces momentos
  • Caseritas
  • Pastelería Brownie’s
  • Grupo Esfera _muebles de Melamina
  • Lula Bebes
  • Friuli regionales con diseño
  • Chacra De Los Caballos
  • La Ponce Producciones
  • Marbella Diseños Y Algo Más
  • CREA 3D
  • Vahal
  • Caroya FM
  • Usluga Hidroponia
  • Artesanías Chiqui

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.