Bitlogic se sumó al Hub Tecnológico de Jesús María: la empresa formará a estudiantes en experiencia usuarios

(Por María Rosa Ponce) La startup de desarrollo de software capacitará a los jóvenes en el uso de herramientas ágiles y manejos de roles a través de experiencias de usuarios UX/UI y programación.

 

Image description
Image description

La Municipalidad de Jesús María firmó un convenio con la empresa cordobesa de desarrollo de software Bitlogic para su incorporación al Hub Tecnológico de la ciudad.

La startup llega a Jesús María para formar a los jóvenes en el uso de herramientas ágiles y manejos de roles a través de experiencias de usuarios UX/UI y programación.

El municipio ofreció espacios físicos, entornos virtuales, equipamiento, soporte informático y garantiza la conectividad para el dictado de clases.

El acuerdo amplía la oferta formativa para potenciar los conocimientos y habilidades de estudiantes de programación o carreras afines, que les permita una rápida inserción y vinculación con el mundo laboral en nuevas tecnologías. 

Sobre Bitlogic

Es una empresa 100% cordobesa con base tecnológica, con 130 colaboradores todos cordobeses, que trabaja en la transformación digital de empresas, instituciones educativas y gobiernos. 

Algunos de ellos son: Universidad Siglo 21, Universidad Nacional de Córdoba, Teclab, Quimex, Municipalidad de Córdoba, Gobierno de la Provincia de Córdoba y Universidad Católica de Córdoba.

Bitlogic impulsa la modernización digital a través del diseño, ingeniería y desarrollo ágil de productos de software, gestionando de manera integral cada proyecto.

Acerca del Hub Tecnológico de Jesús María 

A través de este programa, la Municipalidad genera opciones para estudiar carreras de educación superior vinculadas a las nuevas tecnologías, un área innovadora con gran salida laboral. 

En total ahora son cinco las empresas del sector TECH que tienen acuerdo para generar formación, capacitación y acceso a empleos de calidad. Se brindaron hasta el momento 15 cursos.

Objetivos

  • Vinculación con empresas tech para que capaciten, contraten o se radiquen en Jesús María
  • Incentivar la radicación y el empleo a través de medidas tributarias y facilidades económicas.
  • Promover la capacitación en tecnología con importantes instituciones internacionales.
  • Proveer de la infraestructura y espacios para desarrollar la actividad en la ciudad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.