Jesús María celebró su carnaval con más de 7 mil personas sobre la Avenida Laprida. El retorno de la fiesta popular al tradicional espacio frente a la terminal fue emotivo y de gran convocatoria. Participaron ocho comparsas, dos bandas locales en vivo y una dj, además estuvieron presentes emprendedores y food trucks.
Con el ritmo de murgas y comparsas, la noche del martes vibró con la alegría de agrupaciones locales y vecinas. Por el corsódromo desfilaron las comparsas: “Y Eia?”, “Quilombó”, “Festa do samba batería arrasadora”, “Murga viejas locas de Pueblo Nuevo”, “Revolución”, “Florida Do Samba”, “Irupé” y “Los amigos murgueros”.
Luego del desfile, la fiesta continuó con las actuaciones en vivo de "A Bailar", la DJ An Fontana, y el gran cierre a cargo de “Sonido Xtremo” que hizo bailar a la multitud.
La venta de espumita estuvo a cargo de instituciones locales: Corazones Unidos, Grupo Scout 167 de Agua Mansa y la Parroquia de Jesús María, cada una con el propósito de recaudar fondos para sus respectivas actividades.
El regreso de los carnavales a la Avenida Laprida, junto a la puesta en valor del histórico escenario, jerarquizó la fiesta popular y le dió un marco más amplio que potenció el tradicional festejo y promovió el turismo local.
La Oficina de Turismo informó que se alcanzó un promedio del 50% de ocupación hotelera. Además de disfrutar del Carnaval, los turistas aprovecharon para explorar los sitios históricos y culturales de la ciudad. Participaron en diversas actividades programadas para los fines de semana de febrero, como bicicleteadas, caminatas, y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
Tu opinión enriquece este artículo: