Colonia Caroya tiene nueva salida directa a la ruta 9 (con una inversión de $ 215.000.000)

(Por María Rosa Ponce) Se trata de una obra largamente esperada en la ciudad porque se complementa a una calle muy transitada en el radio urbano. Con esta inversión de 215 millones de pesos que otorgó el Gobierno de la Provincia, Colonia Caroya logró ampliar el pavimento en otra arteria, con salida directa a Ruta 9.

La obra de calle 46 “Maestra Olga Prosdocimo”, redirecciona el tránsito desde ruta Nacional 9 hacia Colonia Caroya y alivia la congestión de calle 45 Don Bosco.

Hace unos días se habilitó una nueva obra de 320 metros, se trata de la pavimentación de la calle 46 “Maestra Olga Prosdócimo” de Colonia Caroya, departamento Colón y comprende el tramo entre la calle 2 y la colectora Este de la RN 9 (Norte). El principal objetivo de la pavimentación es extender la continuidad del perfil transversal urbano ya existente en esta calle.

Además, esta intervención permite desviar parte del tránsito proveniente del sur por la RN 9 hacia la ciudad de Colonia Caroya, ofreciendo una alternativa que alivia la congestión vehicular en calle 45 (Don Bosco) y la Ruta Provincial A-174 (Av. San Martín).

Los trabajos contemplaron la construcción de una calzada de pavimento asfáltico de 7,60 metros de ancho, con una base granular de 15 cm de espesor y cordones cuneta de hormigón en ambos lados, con un ancho total de 1,20 metros.

La obra fue inaugurada por el secretario de Coordinación de Infraestructura, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Gustavo Brandán, la intendenta de Colonia Caroya, Paola Nanini y el presidente del Centro Vecinal de Barrio La Vendimia, Ariel Martínez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?