Colonia Caroya: trabajan en el final del nuevo viaducto Ruta 9 y Avenida San Martín (para inaugurarlo en noviembre)

(Por María Rosa Ponce) La obra que beneficia  Colonia Caroya y Jesús María tendrá 120 metros de longitud, cuatro carriles de circulación y 32 vigas. Posee muros de sostenimiento, drenajes y una rotonda debajo para organizar el flujo del tránsito urbano. Actualmente se han ejecutado el 90% de las tareas. 

Image description

Ingresó en la etapa final la obra del viaducto (paso sobre nivel) que la Provincia construye en la avenida San Martín de Colonia Caroya para agilizar y facilitar la circulación del tránsito en la zona.

Los trabajos se enmarcan en el plan de sistematización vial que incluye también la ejecución de tres rotondas en la Ruta Nacional 9 Norte.

Ya fueron concluidas y habilitadas al tránsito dos rotondas: la que se encuentra a la altura de las plantas de Aceitera General Deheza y de YPF, y la otra en el ingreso al hipermercado Súper Mami.

Paralelamente, se avanza en la ejecución de una tercera rotonda a la altura del acceso a la empresa Arcor.

Además se están ejecutando obras de readecuación de las calles frentistas de la RN 9 Norte para ser utilizadas como colectoras de la calzada principal.

Toda la intervención vial se extiende por 1.210 metros, entre la avenida Juan B. Justo (al oeste) y el tramo de la ruta que actualmente posee calzada única con doble carril en cada sentido (al este), cercano a la pasarela peatonal de Jesús María.

Los trabajos registran 90% de avance y está prevista su finalización para noviembre de este año.

Como obra complementaria, se realizará la duplicación de la calzada de la avenida Juan B. Justo, desde la rotonda de Arcor hasta el comienzo del terraplén del altonivel.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.