Cómo es el primer coworking de las Sierras Chicas (La Ruedita apuesta a los profesionales y emprendedores que buscan espacios)

(Por María Rosa Ponce) Bajo el concepto de espacios compartidos para el trabajo y la capacitación, Melania Romero apostó a convertir una casa ubicada sobre Ruta E53 en la localidad de La Granja (a pocos metros de la plaza principal del pueblo).

Image description
Image description
Image description
Image description

Todo el verano se la pasó planeando, acondicionando y redistribuyendo los espacios, hace un par de meses abrió las puertas del local, “La Ruedita Coworking” es un a propuesta de Melania Romero, una acompañante terapéutica, madre y emprendedora que diseñó el lugar empatizando con sus vecinos.

En la zona serrana del departamento Colón, no hay nada parecido donde los emprendedores se puedan reunir, capacitar, exponer y/o trabajar en comunidad. Los profesionales también tienen desde ahora una posibilidad para el trabajo remoto y es por ello que la propuesta es amplia.

“Tenemos un salón común con capacidad para unas cincuenta personas, dos aulas, una preparada con escritorio y sillas para consultas, trabajo en equipo o pequeñas reuniones y otra que acondicionamos para el mundo de la estética en general”, explica Melania.

El objetivo es que tanto el profesional, el trabajador independiente, todo aquel que tenga un proyecto pueda encontrar su lugar “es el primer cowork del circuito de Sierras Chicas“, comenta y sigue: “hay una gran necesidad de espacios, de bajar los costos de alquiler y de generar interacciones".

Las posibilidades se extienden a las charlas, capacitaciones, talleres, presentaciones, exposiciones, además de los espacios de alquiler ya mencionados, cuenta con las comodidades de amplia cocina, comedor y baños, un gran patio que ya se usó por ejemplo para la inauguración  del 4 de febrero con una expo de emprendedores y un evento especial por el Día de la Mujer.

“Tenía la idea en mi cabeza desde hace mucho tiempo, se instaló muy fuerte en la época de pandemia donde se observó la necesidad especialmente en la gente que no tenía donde trabajar remoto, al lugar lo esperé también, perseveré y lo logré”, asegura esta emprendedora que por estos días participa de Incuneg, la Incubadora de Negocios que llevan adelante la Cámara Comercial y la Municipalidad de Colonia Caroya.

“Hemos notado una gran demanda de capacitadoras en distintos oficios  talleres con salida laboral, de gente que se quiere formar, y también interesados en actividades lúdicas y de distracción para niños y adolescentes”, explica. 

El emprendimiento está en plena creación, se va formando a medida que llegan los pedidos y se va a adaptando según las necesidades de quienes llegan con el fin de alquilar su lugar, como en otros cowork, se pueden hacer contratos mensuales, o por bloques de días y horarios, todo está dispuesto para crecer.

Una hora de alquiler se consigue en $ 1.500 y se pueden lograr acuerdos a porcentaje con los docentes o profesionales que quieran brindar sus capacitaciones en el lugar.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.