Todo el verano se la pasó planeando, acondicionando y redistribuyendo los espacios, hace un par de meses abrió las puertas del local, “La Ruedita Coworking” es un a propuesta de Melania Romero, una acompañante terapéutica, madre y emprendedora que diseñó el lugar empatizando con sus vecinos.
En la zona serrana del departamento Colón, no hay nada parecido donde los emprendedores se puedan reunir, capacitar, exponer y/o trabajar en comunidad. Los profesionales también tienen desde ahora una posibilidad para el trabajo remoto y es por ello que la propuesta es amplia.
“Tenemos un salón común con capacidad para unas cincuenta personas, dos aulas, una preparada con escritorio y sillas para consultas, trabajo en equipo o pequeñas reuniones y otra que acondicionamos para el mundo de la estética en general”, explica Melania.
El objetivo es que tanto el profesional, el trabajador independiente, todo aquel que tenga un proyecto pueda encontrar su lugar “es el primer cowork del circuito de Sierras Chicas“, comenta y sigue: “hay una gran necesidad de espacios, de bajar los costos de alquiler y de generar interacciones".
Las posibilidades se extienden a las charlas, capacitaciones, talleres, presentaciones, exposiciones, además de los espacios de alquiler ya mencionados, cuenta con las comodidades de amplia cocina, comedor y baños, un gran patio que ya se usó por ejemplo para la inauguración del 4 de febrero con una expo de emprendedores y un evento especial por el Día de la Mujer.
“Tenía la idea en mi cabeza desde hace mucho tiempo, se instaló muy fuerte en la época de pandemia donde se observó la necesidad especialmente en la gente que no tenía donde trabajar remoto, al lugar lo esperé también, perseveré y lo logré”, asegura esta emprendedora que por estos días participa de Incuneg, la Incubadora de Negocios que llevan adelante la Cámara Comercial y la Municipalidad de Colonia Caroya.
“Hemos notado una gran demanda de capacitadoras en distintos oficios talleres con salida laboral, de gente que se quiere formar, y también interesados en actividades lúdicas y de distracción para niños y adolescentes”, explica.
El emprendimiento está en plena creación, se va formando a medida que llegan los pedidos y se va a adaptando según las necesidades de quienes llegan con el fin de alquilar su lugar, como en otros cowork, se pueden hacer contratos mensuales, o por bloques de días y horarios, todo está dispuesto para crecer.
Una hora de alquiler se consigue en $ 1.500 y se pueden lograr acuerdos a porcentaje con los docentes o profesionales que quieran brindar sus capacitaciones en el lugar.
- Para descubrirlos busca en Google Maps: La Ruedita coworking
- Instagram: @larueditaok
Tu opinión enriquece este artículo:
Cecilia Cismondi :
Que por cierto no estoy enterada quise decir
Cecilia Cismondi :
Hola yo soy amiga de ella Melania la del proyecto,y como dijo una persona acá que ya existe un lugar así en Río Ceballos que por suerte yo vivo en Río y no estaba enterada de un lugar así y seguro que ella tampoco y si supongan que sacó la idea de el de Río no está mal,aparte le va muy bien,y yo sé que esto lo planeo,lo pensó todo ella sin saber el de Río,y ella es una chica que la sufrió mucho y la lucho mucho y sigue luchando día a día por salir adelante,por mejorar,por ser mejor persona cada día,para asi poder dejarle un futuro a su hermosa hija y enseñarle que en la vida se tiene que luchar por lo que uno quiere hasta lograrlo y enseñarle que en la vida se tiene que trabajar para tener lo que uno quiere,todo con esfuerzo.<br /> Estoy muy orgullosa,contenta y emocionada hasta las lágrimas por todo lo que estás logrando amiga
Diego Taboas :
Hola! Muy linda la nota y la difusión que le dan al emprendimiento! Solo a modo de rectificar el título, les comento que en Río Ceballos hace ya unos años está Serrano Coworking !! Saludos!