Córdoba Emprendedora vuelve al Festival de Jesús María con un espacio exclusivo para marcas locales

En el marco del 60° Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el programa Córdoba Emprendedora vuelve a ocupar un lugar estratégico dentro del predio con un espacio exclusivo de visibilización, pensado para potenciar el desarrollo de emprendimientos locales en uno de los eventos de mayor convocatoria del país.

Desde este viernes 9 ( se suspendió la jornada del jueves 8 por lluvias) y hasta el 18 de enero un total de 16 marcas cordobesas expondrán sus productos en stands gratuitos ubicados sobre calle Delfín Díaz, entre Tucumán y Córdoba, en el horario de 19 a 2 horas, acompañando el movimiento nocturno del festival.

La propuesta funciona como una vidriera comercial de alto impacto, en un contexto donde miles de personas recorren diariamente el predio y las zonas aledañas, generando oportunidades reales de venta, posicionamiento de marca y validación de producto.

Diseño, artesanía y producción con identidad cordobesa

Quienes visiten el paseo podrán encontrar una amplia diversidad de rubros, entre ellos:

* Cerámica

* Cuchillería

* Mates

* Decoración

* Joyería

* Objetos de diseño y regalos

Todas las propuestas se destacan por su identidad artesanal, diseño y valor agregado, alineadas con una tendencia de consumo que privilegia productos con historia, trazabilidad y producción local.

Una plataforma de negocios para emprendedores

La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, subrayó el impacto estratégico de esta iniciativa:“Que 16 emprendimientos cordobeses formen parte de esta experiencia representa una gran oportunidad para potenciarse y mostrar su talento. Muchos comercializan principalmente de manera virtual, y estos espacios les permiten validar sus productos, fortalecer el vínculo con el público y aprovechar la convocatoria masiva de los festivales”.

En ese sentido, el festival se transforma no solo en un evento cultural, sino también en un hub comercial temporal, donde los emprendedores pueden testear precios, productos y aceptación del público en tiempo real.

Un mapa productivo con impronta regional

Entre los proyectos seleccionados hay marcas provenientes de Sinsacate, Unquillo, Juárez Celman, Córdoba Capital, Jesús María, San Antonio de Arredondo, Santa María y Río Ceballos, lo que refuerza uno de los objetivos centrales del programa:promover el desarrollo productivo regional y descentralizar las oportunidades.

De esta manera, Córdoba Emprendedora consolida su estrategia de vidrieras itinerantes en eventos masivos, conectando talento local con consumidores, turismo y circuitos comerciales de alto flujo, dentro de uno de los festivales más importantes del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.