¡Dale gas! Proyectan en Sinsacate una mega obra de gas natural (mientras avanzan 15 emprendimientos inmobiliarios y 10 empresariales)

El intendente Carlos Ciprian planteó a vecinos de Sinsacate la necesidad de generar una nueva obra de infraestructura de gas que permita la conexión a unos 2.400 lotes  de desarrollos  inmobiliarios y una decena de industrias. Quieren acordar aportes públicos y privados para una inversión multimillonaria en la región del departamento Totoral.

 

Image description
Image description
Image description

Carlos Ciprian le planteó a desarrollistas y empresarios la necesidad de invertir para lograr factibilidades de gas para obras en ejecución y proyectos inmobiliarios ya aprobados que ocuparían unos 2400 lotes y unas diez empresas.

Se trata de obras proyectadas en AP (Alta Presión) para abastecimiento a la nueva PRP (Planta Reductora de Presión) Sinsacate 15/4. Esto incluye un tramo de aproximadamente 720 metros de longitud, en cañería de acero de 76mm, que interconectará los ramales existentes; 76mm ejecutados para el abastecimiento a las GNC Trecont S.A. y Serviventas S.R.L.

Otro tramo de aproximadamente 4.000 metros de longitud, en cañería de acero de102mm, ubicado paralelo de Ruta Nacional N°9 (por banquina Este) desde el tramo indicado en ítem a, hasta el ingreso a la nueva PRP 15/4.

Y una nueva PRP Planta de reducción de presión  15/4, con las siguientes condiciones de diseño:

* Caudal de diseño: 5.000 m3/h.

* Presión máxima de entrada:15 bar.

* Presión mínima de entrada:7 bar.

* Presión regulada: 4 bar.

Para llevar a cabo esta nueva obra el municipio debe disponer de una serie de condiciones y aportar entre ellos un terreno según las exigencias de Ecogas (Distribuidora Gas del Centro S.A) lo cual quedó claro se dispone ya de un espacio acorde a las exigencias del proyecto.

Una veintena de desarrolladores inmobiliarios y empresarios estuvieron presentes en la reunión donde además participaron  los Secretarios de Hacienda Contador José Luis Villafañe y de Gobierno Horacio Tessino como así también el Dr.José Luis Gonzáles, asesor legal del municipio y por parte del Gobierno de Córdoba el Sr. Damián Saavedra, perteneciente a la Dirección de Infraestructura .

Las partes involucradas acordaron avanzar en dar marco a una figura que los agrupe con el fin de avanzar en el proyecto a los fines de una inversión millonaria con fondos públicos y privados que beneficie a los mismos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.