Desde que es “Roldán Online”, el super de Jesús María incrementó un 30% sus ventas (y el Ministerio de Industria los distingue)

(Por María Rosa Ponce) Hace poco más de dos años (en plena pandemia), nació Roldan Online, una apuesta de los hermanos Juan Pablo y Alejandro Roldán, dos jóvenes profesionales que representan la tercera generación de supermercadistas. Su abuelo, padre y tíos todos ligados al rubro son exitosos comerciantes tradicionales, ahora la incursión en el mercado electrónico disrumpe en la tradición familiar de una manera positiva.

Image description

Roldan Online fue postulado por el Centro Comercial e Industrial de Jesús María y Sinsacate en la entrega anual de reconocimientos que realiza el Ministerio de Industria y CAME logrando así una distinción por la Reconversión estratégica empresarial.

“Para nosotros es un orgullo que se haya visto puertas afuera el trabajo encarado desde hace unos tres años cuando empezamos a reconvertirnos”, cuenta Alejandro.

“Veíamos la necesidad de adaptarse a un nuevo entorno, nuevas exigencias de nuestros mismos clientes y un nicho que aún no estaba explotado, veníamos trabajando en whatsapp con pedidos y entregas, pero durante la pandemia nos vimos superados en demanda, allí fue el momento para saltar al sistema de  e-commerce”, explica uno de los socios fundadores.

“Pasamos de llamarnos Super Mayorista Roldán a Roldán Online”, explican. Esta historia de poco más de dos años viene cosechando adeptos: “No habíamos estudiado nada de la conversión, era un deseo que se dió para subirse de lleno y desde cero”, remarca Roldán.

Para migrar el sistema debieron apoyarse en profesionales: “Subir el supermercado a la web implicó personal, muchas horas y paciencia”, asegura el comerciante y agrega “se debieron adaptar los stock y los formatos y presentaciones de los productos para que sean compatibles con el sistema virtual”.

Para Alejandro, tanto el premio como el crecimiento del 35% de volumen de venta en estos tiempos significa un incentivo para seguir expandiéndose. “ Somos equipo grande: el sector de armado de pedidos, despacho y entrega, recepción de mercadería, logística, programación, marketing digital, cajas físicas y personal administrativo… No solo significó que aumentamos la cantidad de personal, sino que creamos nuevos puestos de trabajo, nuevas fuentes de trabajo genuinas”, destaca el joven.

Para Roldan Online, la historia recién comienza, las ventas en tiendas virtuales vienen creciendo a nivel mundial y esta experiencia nacida en Jesús María es la demostración que desde cualquier punto global se puede aplicar una receta para fortalecer, hacer crecer o crear un nuevo negocios rentable.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.