Desde que es “Roldán Online”, el super de Jesús María incrementó un 30% sus ventas (y el Ministerio de Industria los distingue)

(Por María Rosa Ponce) Hace poco más de dos años (en plena pandemia), nació Roldan Online, una apuesta de los hermanos Juan Pablo y Alejandro Roldán, dos jóvenes profesionales que representan la tercera generación de supermercadistas. Su abuelo, padre y tíos todos ligados al rubro son exitosos comerciantes tradicionales, ahora la incursión en el mercado electrónico disrumpe en la tradición familiar de una manera positiva.

Roldan Online fue postulado por el Centro Comercial e Industrial de Jesús María y Sinsacate en la entrega anual de reconocimientos que realiza el Ministerio de Industria y CAME logrando así una distinción por la Reconversión estratégica empresarial.

“Para nosotros es un orgullo que se haya visto puertas afuera el trabajo encarado desde hace unos tres años cuando empezamos a reconvertirnos”, cuenta Alejandro.

“Veíamos la necesidad de adaptarse a un nuevo entorno, nuevas exigencias de nuestros mismos clientes y un nicho que aún no estaba explotado, veníamos trabajando en whatsapp con pedidos y entregas, pero durante la pandemia nos vimos superados en demanda, allí fue el momento para saltar al sistema de  e-commerce”, explica uno de los socios fundadores.

“Pasamos de llamarnos Super Mayorista Roldán a Roldán Online”, explican. Esta historia de poco más de dos años viene cosechando adeptos: “No habíamos estudiado nada de la conversión, era un deseo que se dió para subirse de lleno y desde cero”, remarca Roldán.

Para migrar el sistema debieron apoyarse en profesionales: “Subir el supermercado a la web implicó personal, muchas horas y paciencia”, asegura el comerciante y agrega “se debieron adaptar los stock y los formatos y presentaciones de los productos para que sean compatibles con el sistema virtual”.

Para Alejandro, tanto el premio como el crecimiento del 35% de volumen de venta en estos tiempos significa un incentivo para seguir expandiéndose. “ Somos equipo grande: el sector de armado de pedidos, despacho y entrega, recepción de mercadería, logística, programación, marketing digital, cajas físicas y personal administrativo… No solo significó que aumentamos la cantidad de personal, sino que creamos nuevos puestos de trabajo, nuevas fuentes de trabajo genuinas”, destaca el joven.

Para Roldan Online, la historia recién comienza, las ventas en tiendas virtuales vienen creciendo a nivel mundial y esta experiencia nacida en Jesús María es la demostración que desde cualquier punto global se puede aplicar una receta para fortalecer, hacer crecer o crear un nuevo negocios rentable.

Tu opinión enriquece este artículo:

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.