Autoridades municipales de Colonia Caroya presentaron ante funcionarios del Ministerio de Bio Agroindustria de la provincia de Córdoba un nuevo sistema que se está implementando en esa ciudad para controlar las máquinas pulverizadoras.
Con la empresa de seguimiento satelital Pressa S.A., encargada del aspecto técnico del plan, se mostró el proceso en el que se hace el rastreo virtual de las fumigadoras no solo en el momento de la aplicación, sino en todos sus movimientos por las calles de la ciudad e incluso si sale fuera del ejido.
Asimismo, el control se complementa con la presencia de un inspector en el momento previo al uso de herbicidas para constatar que se use lo indicado en la receta, y en la aplicación para garantizar que las condiciones del tiempo y del entorno estén aptas para una fumigación.
El director de Control y Fiscalización de la provincia, Gustavo Balbi, acompañó la presentación y se mostró satisfecho por la incorporación de una nueva herramienta tecnológica que garantiza un mejor trabajo con productores agrarios y frutihortícolas presentes en Caroya.
El sistema también ofrece datos estadísticos a quien maneja la máquina para mejorar su productividad y mejorar el alcance de los productos a los cultivos evitando el riesgo del resto de la población.
Por su parte el Gobierno de Córdoba ya viene aplicando el uso de recetas fitosanitarias digitales que permiten establecer el uso responsable de los productos en base a la ley en cuanto a clases toxicológicas, distancias permitidas, y condiciones meteorológicas de aplicación.
Tu opinión enriquece este artículo: