Este viernes 9 de agosto será presentada la segunda etapa del desarrollo inmobiliario ubicado sobre el Camino Real Sinsacate, parte del megaproyecto Colinas, que integran varias urbanizaciones con un sentido en común, “el respeto por el entorno natural sobre un corredor histórico”.
Marcelino Gatica junto a su hijo Santiago nos reciben en el predio donde en a finales del año 2023 inauguraron el primer driving del Norte Cordobés,
Distrito 13, una empresa compuesta en su mayoría por jóvenes talentos donde el foco está puesto en generar 600 lotes sobre el histórico Camino Real, jurisdicción de Sinsacate tienen avances para presentar y mostrar cómo seguirán trabajando para a fin de año inaugurar otra estructura en el sector.
Colinas Golf
El desarrollo tiene tres etapas, el primero ya inició con la inauguración de su driving y un chipping green para tiros cortos, en ese mismo espacio queda inaugurado un sector comercial que incluye una un café,una sala de conferencias o eventos para unas setenta personas y próximamente una parrilla y locales comerciales.
Todo esto bajo el concepto de ciudad de los 15 minutos, “La idea es que la gente que viva o visite el lugar, encuentre todo a menos de quince minutos”, explicó Gatica.
Cuando se concibió el proyecto emplazado en una buena parte de la localidad, Sinsacate ya es protagonista del desarrollo de Córdoba, conjuga los deseos del crecimiento de sus habitantes con el corredor histórico que ayuda a anclar las energías de la gente con ese pasado”, asegura Marcelino.
Colinas del Camino Real, como se llama al mega proyecto, tiene varias instancias: Colonias de Sinsacate (una urbanización ya concluida), Colinas Golf (con el sector de driving habilitado) y ahora presentando uno de los eslabones de la gran cadena de acontecimientos que tendrá el sector (en venta y construcción). Se trata del sector comercial recreativo, un bar que se acopla al deporte, la sala de convenciones para setenta personas anexando así a la región un nuevo salón para reuniones y fiestas.
Gatica explica que “en poco tiempo también inaugurarán un sector de parrilla para seguir aumentando la oferta gastronómica, recreativa y turística para que los visitantes del país puedan encontrar una propuesta integral”.
El concepto es el de "cielo abierto" y de mucho respeto por la naturaleza: “estamos innovando y recuperando suelo y especies de los orígenes, estamos sobre una tierra que por muchos años fue una chacra productiva y le vamos colocando especies vegetales nativas que hacen de esto un entorno único, para ello incorporamos especialistas y nos convertimos en celosos custodios del lugar, recuperando la morfología que tenía este pie de sierras”.
Cuando el proyecto se concluya se habrán sembrado más de dos mil árboles nativos, se han colocado más de setecientas, los espacios públicos están siendo iluminados con energía solar, el hábitat se ha reconstruido para la fauna autóctona, nos desafiamos ante un mercado que quiere vivir en entornos natural y amigables.