En Totoral y Colonia Caroya, Llaryora pidió “no abandonar al norte” (inauguró una escuela Proa y entregó 24 viviendas)

(Por María Rosa Ponce)  El Gobernador de Córdoba sigue desafiando a Milei y en cada discurso afirma que no parará la obra pública. Junto a la Intendente de Colonia Caroya firmó un acuerdo para  ejecutar pavimento y cordón cuneta por  300 millones de pesos. Anunció una plaza integrada y que avanzará con los ensanches de la Ruta 9 en traza urbana.

 

Image description

Este lunes el Gobernador de Córdoba pasó por varias localidades del norte de Córdoba, inició su recorrido en Villa del Totoral. “Es un momento difícil de la Argentina, los recursos no sobran, y es en estos momentos cuando uno tiene que saber donde ponerlos”, dijo el gobernador al hablar de la inversión superior a 2.500 millones de pesos que implicó la construcción de esta escuela.

Con orientación en desarrollo de software, el edificio tiene capacidad para 180 alumnos. Cuenta con cuatro aulas y tres talleres (informática, info-arte y ciencias), en una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados.

En la actualidad la escuela cuenta con 138 estudiantes y este año tendrá su primera promoción cuyo egreso se hará con  nuevo edificio.

Respecto al equipamiento, la escuela dispone de 33 computadoras para el laboratorio, dos impresoras láser color, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales electrónicas, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, cinco PC para el área de administración y sistema de wifi.

Colonia Caroya 

Junto al gobernador Martín LLaryora, la intendenta de Colonia Caroya, Paola Nanini, entregó este mediodía las llaves de 24 viviendas en el barrio Altos de Caroya de la ciudad.

Los flamantes hogares forman parte del programa “Vivienda Semilla”, que surgió con el objetivo de garantizar a las familias cordobesas más vulnerables el acceso a su primera vivienda. 

La Municipalidad aportó el terreno en el marco de su programa municipal Terra Nostra y la Provincia invirtió 367 millones de pesos para materiales y mano de obra para levantar 24 módulos habitacionales de 32,70 m2 de superficie que consta de un dormitorio, baño y cocina comedor.

Paola Nannini aseguró que “este es el sueño de todos los argentinos: el de la casa propia, porque es contar las bases para formar un hogar y una familia, a partir del trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia. La casa ya está, ahora construyamos un barrio».

Las familias que fueron adjudicatarias habían participado de un sorteo entre inscriptos que tienen a cargo alguna persona con discapacidad.

El mandatario cordobés se comprometió con los vecinos a destinar fondos para mejoras en los hogares y también la construcción de una plaza con juegos adaptados.

Pavimento

Por otra parte, el Gobernador firmó un convenio perteneciente al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) con el propósito de ejecutar pavimento y cordón cuneta por 300 millones de pesos.

Finalmente, Llaryora otorgó 52 créditos del Banco de la Gente, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos y dos escrituras en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Myrian Prunotto; los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el secretario de Cooperación Institucional, Orlando Arduh; el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán y las legisladoras Luciana Presas y Dolores Romero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.