Faltaba la Fiesta provincial de la Humita y ya la tiene Totoral. La primera edición se hace este sábado 29 de marzo

(Por María Rosa Ponce) Tradición y solidaridad se unen en la novedosa fiesta que se viene con este plato tradicional a base de choclo. Se beneficiarán unos 20.000 estudiantes de ocho instituciones. Será con entrada libre, en la Plaza San Martín de Villa del Totoral. Show de Sabroso y Los Guaraníes, entre otros.

La Primera Fiesta Provincial de la Humita beneficiará a más de 2000 estudiantes, éste no solo será un espacio para disfrutar de la gastronomía y la cultura local, sino que también tendrá un importante impacto solidario. La cita es para este sábado 29 de marzo a partir de las 19:00 hs en la Plaza San Martín.

A través del Certamen de la mejor Humita, jóvenes y adultos de distintas instituciones educativas y organizaciones recibirán apoyo económico para continuar con sus actividades.
Esta fiesta surge con el objetivo de reunir a la comunidad en torno a una de sus tradiciones más representativas, pero también con el compromiso de colaborar con aquellas instituciones que trabajan día a día en la educación y el bienestar de muchas personas.

El evento es organizado por la Municipalidad de Villa el Totoral y se confirmaron las siguientes Instituciones de la región que serán beneficiadas:

 • Escuela PROA Villa del Totoral
 • Cooperadora del IPEA 217 Agrónomo José Barrionuevo (Villa del Totoral)
 • Cooperadora de la Escuela Bartolomé Mitre
 • CAID de San José de la Dormida
 • La Olla Solidaria de Villa del Totoral
 • Escuela Coronel Pringles de Sinsacate
 • Asociación Cooperadora Manos Unidas del IPEA 113 Brigadier General Juan Facundo Quiroga (Cañada de Luque)
 • Comisión del IPETYM 63 de San Francisco del Chañar


Esta primera edición de la fiesta demuestra que la tradición y la solidaridad pueden ir de la mano. Cada porción de humita que se disfrute será, al mismo tiempo, un aporte a estas instituciones que cumplen un rol fundamental en la comunidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.