Good Radio Jesús María, el medio que utiliza inteligencia artificial y emocional para atraer oyentes (17 años impulsando la innovación)

(Por María Rosa Ponce) La emisora empezó a funcionar un 5 de mayo de 2007, desde entonces se posicionó en el estilo de radio de compañía, con selección musical de clásicos y atemporales. Es referente en la zona comercial de la región y no para de crecer en audiencia.

 

Image description

Alejandro Álvarez, director y fundador de Good Radio, se precia de haber alcanzado un verdadero hito en audiencia para una FM netamente musical, que se impuso en el sector comercial y alcanza oyentes del mundo gracias a su emisión vía streaming y app para dispositivos móviles.

Su web www.goodradio.com.ar  transmite al igual que en frecuencia modulada las 24 horas los 365 días del año.

Con una programación dirigida al entretenimiento mediante la difusión exclusiva de música en inglés en un alto porcentaje, algo de rock nacional, pero por sobre todo los clásicos de décadas pasadas, la clave está en asociar  recuerdos con sonidos de todos los tiempos.

Es asi como la inteligencia emocional se pone en primer lugar y acapara la atención de diferentes generaciones que se van apoderando de los distintos espacios.

Sumando encuentros y potenciando horarios.

 

Por la mañana la música se mezcla con noticias, espacios dedicados a Infonegios Campo e Infonegocios Jesús María

acaparan la atención en las primeras horas del día al igual que el resumen de información que abarca hechos nacionales, provinciales y regionales.

“Estamos felices de haber sumado los espacios de Infonegocios Jesús María hace dos años  y hace pocos meses el espacio de campo que han venido a sumar y jerarquizar la emisora, al igual que el micro de Gustavo Mathieu y Guillermo González, con noticias del mundo del agro y los negocios respectivamente”.

La compañía y la elección se premia

Para celebrar sus 17 años, Good Radio tendrá en el aire concursos durante todo mayo “vamos a llevar los oyentes a los espectáculos de rock nacional y artistas varios que llegan a Córdoba como es el caso de Las Pastillas del Abuelo, No te va a gustar, Estelares, Las Pelotas, Guasones, Cruzando el Charco, Ciro, entre otros, 

“Esto lo hacemos para devolverle a los oyentes, un poco de todo el cariño que nos brinda a diario, estamos felices, tenemos la radio de música  más escuchada del norte y de gran parte de  Córdoba, ser una radio que sumó lo visual nos hizo crecer muchísimo, apostar al perfeccionismo en muchas cosas nos ayudó a posicionarnos entre un público muy selecto”, destaca Álvarez.

Para saber más, solo tenés que sintonizar 101.1 Fm, bajar la App Good Radio o entrá a sus redes o web y así más novedades te vas a enterar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.