Grupo LMR logra su tercera Obligación Negociable (y se consolida en el mercado financiero)

(Por María Rosa Ponce) La empresa agropecuaria avanza a pasos agigantados en el mercado de capitales. En tan solo un año y medio lleva tres series emitidas bajo el Régimen Pyme CNV Garantizado. En su última colocación obtuvo un fuerte apoyo, amplias ofertas y superó su objetivo. Lo concretó en un escenario político-económico complejo y desafiante, previo a las PASO del último domingo.

Image description

Ante la versatilidad en la economía argentina, el déficit crónico financiero y la multiplicidad de variables inflacionarias, para las PYMEs buscar alternativas y oportunidades para sortear la tormenta implican un desafío permanente. Sin embargo, independientemente de todos estos factores, Grupo LMR tiene en claro que la única opción es salir hacia adelante, diversificarse e innovar disruptivamente cada vez más.

Así fue como el Grupo, a través del Norte Cordobés SRL, cerró exitosamente el miércoles pasado la colocación de la tercera serie de Obligaciones Negociables, emitida el jueves 10 de agosto. Una vez más, la firma demostró su fortaleza y posicionamiento en el mercado, reflejo de su compromiso, honestidad y tenacidad empresarial.

Con un importante aval por parte de entidades bancarias y un profundo respaldo del mercado, ésta emisión reafirma nuevamente la confianza y el vigor del Grupo LMR. Con una trayectoria empresarial de más de 60 años, la compañía pone en evidencia sus altos niveles de transparencia, eficiencia y claridad, claves para su acertada performance en el mercado.

Desde la empresa califican esta nueva transacción como un “orgullo y una gran responsabilidad". Sin duda es un camino desafiante, de mucho aprendizaje, donde las relaciones, la confianza y, por sobre todo, el esfuerzo colectivo, hicieron posible que hoy el mercado vuelva a apostar a nuestro proyecto y nos alienta a seguir adelante con nuevas propuestas de cara al futuro”, resaltó el director general del Grupo LMR, Luis Alberto Rodríguez.

La fórmula del éxito

Para la empresa, este logro se traduce en el trabajo en grupo, en la dedicación, constancia y profesionalismo. Su perfil emprendedor reafirma un claro mensaje: la empresa se encuentra muy bien posicionada dentro del mercado de capitales.

La colocación se realizó por un total de US$ 2.500.000, a un plazo de 24 meses, suscripto a un precio de 115,50%, lo cual equivale a una tasa negativa del -8,34% (TNA). Se recibieron ofertas por un total de US$ 9.050.000, es decir, la emisión tuvo una sobreoferta del 260%. En esta oportunidad, Banco Hipotecario S.A., Banco CMF S.A. y Banco Mariva S.A. participaron como organizadores, colocadores y entidades de garantía. La organización y asesoría financiera de la emisión estuvo nuevamente a cargo de Worcap S.A.

El que no arriesga, no gana

Grupo LMR, además de ser una empresa líder e influyente en el rubro agrícola y ganadero, se caracteriza por apostar constantemente a la diversificación de negocios e indagar en nuevas herramientas bursátiles para mitigar los impactos de la inflación.

No obstante, no es un dato menor resaltar la época en que la entidad realizó su tercera emisión Obligaciones Negociables; ni más ni menos que unos días antes de las elecciones PASO.

“Tuvimos un gran desafío, que fue decidir entre salir previo a las PASO o después de ella. Creemos que tomamos la mejor decisión y eso se vio reflejado en los resultados”, agregaron. 

En medio de un panorama de incertidumbre político e imprevisibilidad económica, lo novedoso es que la empresa se animó -nuevamente- a ir más allá de ese futuro incierto, confiar en sus estándares más altos de productividad y aspirar a un crecimiento potencial y sostenido en el tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda.