Grupo LMR y Más Radio entregaron diez premios a los emprendimientos destacados del 2022 (se distribuyeron $350.000)

(Por María Rosa Ponce) La firma Grupo LMR junto a Más Radio impulsaron, desde el año pasado, un ciclo para apoyar la difusión de emprendimientos. La compañía destacó a los 10 emprendedores más votados por los usuarios de la emisora radial. La emprendedora Guillermina Navarro, con su marca Panza Arriba, ganó el primer premio y se llevó $ 200 mil que entregó la empresa. 

Image description
Image description

En una noche de gala y pura emoción, Grupo LMR cerró el pasado viernes el ciclo de emprendedores que realizó junto a Más Radio Córdoba, cuyos propietarios, Cristian Bazan y Mario Penner, se mostraron emocionados y agradecidos del impacto del evento y el ciclo radial.

La entrega de las diez estatuillas que identifican a los diez emprendedores mas votados del año, se corono con la entrega de un  primer premio 200 mil pesos al emprendimiento del año. En este caso lo recibió Guillermina Navarro con su marca Panza Arriba, fabricantes de colchonetas y puff para el agua en telas impermeables.

Por su parte, la emisora radial, otorgó $ 50 mil al segundo premio, a “Nono Lino”, dedicada a los chocolates, y otros $ 100 mil para los restantes emprendedores. 

En la ceremonia, se distinguió a los 10 emprendimientos del 2022 más votados en las redes sociales de Más Radio. Ellos fueron: Bel Gourmet, Cali, Ciento ocho veces, Creaciones Lidia, Entre nudos, Fiore, La Ponce producciones, Nono Lido, Panza Arriba puff y Por vos, sin tacc.

En el marco de sus 60 años de historia, trayectoria y experiencia emprendiendo en el rubro agropecuario, la hija del Fundador del Grupo – Trinidad Rodríguez- felicitó a los más de 60 emprendedores que participaron del segmento y valoró el esfuerzo y dedicación de cada trabajo. La joven Directora del Área de Comunicación y Marketing y miembro del Directorio del Grupo LMR, se mostró empática y dijo sentirse identificada con cada una de las historias y el emprender diario. 

Según expresó, eso fue lo que la llevó, a ella y su equipo, a iniciar con este ciclo radial con el fin de apoyar y contribuir a que los proyectos de los emprendedores se visibilicen en este espacio publicitario. 

En primer lugar, agradeció a Más Radio por el espacio, redobló la apuesta para el próximo año y pidió que esta iniciativa se multiplique y contagie al resto de la comunidad. 

En la velada realizada en el parque de la Torre Céspedes, Trinidad, fue la encargada de conceder el Primer Premio al Emprendimiento “Panza Arriba Puff”. Se trata de un proyecto encabezado por dos hermanas de Sinsacate que decidieron buscar una alternativa para reciclar y disminuir el plástico que ocasionan las colchonetas de agua. Elaboran puff para las piscinas y puff para el interior de los hogares. La emprendedora Guillermina Navarro recibió el galardón junto a su familia. En tanto, el segundo premio fue para Nono Lido Chocolates. Lorena Copetti, responsable del emprendimiento, recibió $ 50 mil de Más Radio. Ambas ganadoras manifestaron que utilizarán el dinero del premio para ampliar sus recursos e invertir en sus emprendimientos. Señalaron que es el capital que necesitaban para seguir creciendo y, por lo tanto, continuar emprendiendo. 

El acto también contó con la participación de Evangelina Monchietti y parte del equipo del Grupo LMR, los directivos de Más Radio, el intendente de Jesús María, Sinsacate y La Granja, el Secretario de Gobierno de Colonia Caroya y Jesús María, el Presidente del Festival de Doma y Folklore y los Responsables de la Oficina de Empleo e Incubadora de Empresas.

Y, por supuesto, con los protagonistas de la noche: los emprendedores y, también, el público en general. Tras 60 años emprendiendo con pasión en y por el campo argentino, Grupo LMR celebró la fuerza del trabajo, el desarrollo productivo, la innovación permanente y la apuesta a un futuro mejor. A través de los “Premios LMR”, la empresa se propuso acompañar a propuestas de la zona y otorgarle no sólo un apoyo económico sino también un espacio para dar a conocer sus historias y emprendimientos. 

La mirada de la empresa Más Radio

Entrevistado Cristian Bazán , se mostró emocionado y conforme con el impacto del ciclo, en su segundo año de emisión descubrió la fuerza del emprendedorismo, “me siento un emprendedor, me identifico con cada una de las historias del programa y deseo que el año próximo se amplié a la provincia.

Más Radio, con estudios en Córdoba Capital y Jesús María, apuesta este año a ampliar con frecuencias en seis  ciudades más y espera contagiar a más empresarios de apoyar a los emprendedores de Córdoba.

“Estoy muy feliz de haber sido el nexo entre los emprendedores emergentes y el Grupo LMR quienes en sus 60 años de trayectoria apostaron a los que recién comienzan” dijo el conductor de radio y uno de los dueños de la empresa de comunicación.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.