Guillermo González, el autor del libro de negocios más vendido de Latinoamérica, llega a Jesús María (“Un Misil Comercial” y “Máquina de vender”)

El conferencista, escritor y consultor, dueño de un carisma especial, apuesta a nuevas estrategias, enfocadas en el cliente y olvidando a los competidores. Recetas para hacer de tu negocio el más exitoso en su rubro. Viernes 19 en el auditorio Sociedad Rural de Jesús María.

 

“De Comerciante a Empresario”, su anterior libro, tuvo 22 ediciones. Hasta ahora vendió más de 30 mil libros: “Me significó una bisagra en mi carrera, hubo otros libros, muchos fracasaron, pero este dio el salto y ahora vamos con el Misil”, dice Guillermo eufórico mientras da a luz la continuidad de ese material que lo hizo muy conocido fuera del país.

"Para ser únicos hay que crear nuevas realidades debemos crear nuestras propias demandas , hay que inventar, pero por sobre todas las cosas, hay que animarse a ser únicos”, manifiesta mientras presenta el nuevo material que empieza a rodar y venderse como quien ofrece el pan recien salido del horno. 

IN: Guillermo, ¿sos realmente el dueño de la “máquina de vender” como se llama la conferencia que te lleva a Jesús María?

GG:  Más que el dueño, el creador de la máquina de vender, después ustedes, los que asistan a la charla, podrán adueñarse de conceptos y aplicarlos.

IN: ¿Y cómo se define Guillermo Gonzalez?

GG: En principio soy un espíritu libre e independiente, incansable compañero de la curiosidad, autodidacta un guerrero con ganas de convertirse un misil. Si bien pareciera que hice muchas cosas diferentes conceptualmente hago siempre lo mismo, me dediqué y dedicó a transmitir conocimiento y transformar la vida de las  personas. Me gusta decir  que soy un fabricante de permisos, siempre hice lo mismo, fui logrando un proceso de transformación para  interpretar lo que la gente necesita, y lo digo y lo hago en el lugar donde lo requiere”. Considero que no se puede crecer cuando ocupas siempre el mismo lugar, en algún momento fui el Aguja en la agencia de Marketing, luego fui guionista de TV, conductor de del programa de TV “ el Mostrador”, vinieron los libros y la  consultoría, es todo un proceso , entender dónde está el público que necesita lo que yo ofrezco.

Llegó  a Jesús María producto de un trabajo minucioso, de haber realizado muchas acciones con tantísimas personas, también en esa ciudad donde estuve dos o tres veces, donde he tenido afinidad y relación con varias empresas. Presento una conferencia  es un fragmento del último libro “Un Misil Comercial”.

La máquina de vender es eso, un fragmento de este libro que se podrá adquirir en la misma conferencia además llega con el “padre de la criatura” el Bet Seller “De Comerciante a Empresario”. 

IN: ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro proyecto?

GG: Conceptualmente el primero mencionado  contiene una metodología que ayuda a transformar eso, comerciantes en empresarios, es un  un libro que aborda la persona,  en tanto el el reciente material publicado  “El Misil Comercial” aborda ya la empresa, como una evolución natural de quien ya leyó el anterior. (NdR: A propósito, se trata del libro comercial más vendido en latinoamérica). Todas las nuevas metodologías en el Ultra Productividad” Cómo crecer innovar y liderar. Son dos libros totalmente diferentes pero complementarios.

IN : ¿Qué consejos puedes dar, donde debemos poner la mira, para alcanzar metas en un mundo de negocios tan exigente?

GG:  Es difícil responder  a todo lo que pedís en una oración,pero hay una frase que me gusta mucho  de Jack Ma, creador de Ali Babá y uno de los empresarios más exigentes de China que dice “ los empresarios actuales debemos olvidarnos de los competidores y enfocarnos en los clientes. Si entiendo cuales son las necesidades, los deseos  y expectativas de mi cliente , no tengo que mirar a ningún otro lado, satisfaciendo esas tres cosas es probable que me asegure el éxito de mi empresas.

Después de Jesús María, se viene el inicio de una gira nacional, latinoamérica, España y Miami. Hay conversaciones para desembarcar en esos destinos, pero el 2024 será el año de la gira nacional. Número uno en Uruguay, Chile, nos espera un año movido. 

Entradas anticipadas 

Instituto Cicap Sede en Colonia Caroya 

Wsp: 3525486830

Calle 24 sur Valentín Lauret 82

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.