Hasta el sábado Jesús María vive la Cumbre de Campeones de caballos criollos

(Por María Rosa Ponce) Hasta el 7 de marzo en el predio de la Sociedad Rural se pueden presenciar las Finales Nacionales de la Asociación Criadores de Caballos Criollos. Cuatro títulos en disputa en un evento abierto.

Cumbre de campeones
Cumbre de campeones

Cumbre de Campeones – Finales Nacionales de Caballos Criollos.

Un evento que vuelve a consolidar a Jesús María como sede nacional y que fue declarado de interés turístico, fruto del trabajo articulado entre lo público y lo privado junto a las municipalidades locales: Municipalidad de Jesús María, Municipalidad de Colonia Caroya, Municipalidad de Sinsacate y la Comuna de Vicente Agüëro.

Tiene lugar hasta el  7 de marzo en  Sociedad Rural de Jesús María, donde la raza equina más fuerte del país se dará cita una vez más para disputar sus Finales Nacionales.

El encuentro para todo público, con entrada libre permite  ver lo mejor de las disciplinas funcionales de la raza equina más fuerte del país: Rienda Felipe Z. Ballester categorías Menores A - Menores B – Novicios - C inicial – C – Preliminar - B, Corral de aparte categorías C – B – A, Copa Incentivo de Oro categorías Menores – Amateur – Profesionales, y rienda Roberto J. Dowdall categorías Menores – Jóvenes – Mayores.

 Tu primer vuelta en caballo criollo

Este año, el evento tiene una propuesta inédita pensada para acercar aún más al público a la raza: la posibilidad de vivir la experiencia de montar un Caballo Criollo dentro del predio del evento.

A través de un circuito especialmente diseñado, los visitantes podrán dar una vuelta montando un ejemplar de la raza y conocer de primera mano sus atributos más destacados: mansedumbre, docilidad y confiabilidad. Cualidades que hacen del Criollo un caballo apto tanto para jinetes experimentados como para actividades familiares y con niños.

Además, quienes disfruten de la experiencia recibirán un diploma de recuerdo, como testimonio de su encuentro con el caballo argentino por excelencia.

La Asociación Criadores de Caballos Criollos abre así su Cumbre al público con el objetivo de que  todos los asistentes se acerquen, participen y descubran por qué el Criollo es sinónimo de nobleza, funcionalidad y tradición.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con Messi en la mesa chica y US$ 4.5 M de inversión, El Club de la Milanesa estrena planta de 5.000 m2 para producir hasta 5 millones de unidades/mes

(Por Julieta Romanazzi) 20 años de trayectoria y más de 70 locales funcionando: estos son solo algunos números de la cadena está dando el salto más fuerte de su historia. Conversamos con Federico Salas, uno de los socios-fundadores, para repasar el camino desde la primera planta de 300 m2 hasta la entrada de Leo Messi como cuarto socio y la puesta en marcha de una fábrica modelo en Tigre.