Jesús María: Axis Corporativos, un nuevo capítulo para la empresa de productos empresariales caroyense (diseñando para nuevos mercados)

(Por María Rosa Ponce y Marianela Tabbia) Alfondo Brollo fundó su empresa hace diez años con el nombre de “Arte Pepo”, hoy impulsa un nuevo capítulo con cambio de nombre y nuevos servicios.

Image description
Image description
Alfonso Brollo, fundador de Axis Corporativos.

Alfonso es un  joven diseñador de 33 años que creó su emprendimiento en torno a una máquina que tenía su amigo Pedro Oliva, “Pepo”, de allí el nombre con el que juntos forjaron los comienzos de “Arte Pepo”, empresa dedicada a los regalos y recuerdos empresariales.

A poco de cumplir diez años con su energía emprendedora nace Axis, un pujante emprendimiento personal que inicia un nuevo capítulo en su historia a través del cambio de imagen y nombre. Axis Corporativos es la nueva marca que ofrece productos empresariales e institucionales además de placas conmemorativas y letras corpóreas en polyfan.

Alfonso tiene claro el objetivo: “acercarnos un poco más a clientes de la zona y la región, también seguir trabajando  para alcanzar otros mercados en el ámbito  provincial y nacional, en un futuro no muy lejano”.

Alfonso estudió diseño gráfico en el instituto IES siguiendo su interés de niño por el dibujo.

“Me gustan los cambios, me considero una persona muy emprendedora”, reflexionó. Hoy, asegura que su empresa compite con otras del rubro de la Ciudad de Córdoba y Buenos Aires gracias a la confianza, calidad y responsabilidad que ofrece. Dejó de lado la atención y venta directa para incursionar en el mercado y venta virtual con un show room presencial y una página web: www.axiscorporativos.com.ar

Las formas de comprar y vender vienen cambiando en forma acelerada por eso empresas y empresarios jóvenes migran sus negocios  de acuerdo a la demanda de los mercados actuales.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.