Jesús María incubó más de veinte emprendimientos que lograron facturar $ 37 millones en seis meses (los emprendedores apuestan la innovación y el triple impacto)

(Por María Rosa Ponce) Con un Demo day se dió cierre al ciclo 2022 de la Incubadora de Emprendimientos de Jesús María, donde se mostraron los avances y crecimientos de los negocios que completaron el proceso de nueve meses . Marcelo Salcedo, de la Agencia de Desarrollo Económico, se mostró conforme con los resultados y admirado de la diversidad de propuestas comerciales surgidas este año.

Image description
Image description
Image description

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, cerró el segundo año de la Incubadora de Empresas con 21 emprendedores que lograron ampliar sus oportunidades de negocio y hacer crecer sus proyectos.
 
Mediante el formato “pitch”, los emprendedores expusieron un balance de su proceso de incubación y las metas alcanzadas. También fue la oportunidad para que cada uno promocione sus productos, creaciones y servicios.

“En esta segunda experiencia nos sorprendió el nivel de los emprendedores, la capacidad creativa y resolutiva”, explicó el responsable de la Agencia de Desarrollo Económico y agregó: "estamos felices de cumplir con el proceso con este nivel alcanzado en los nueve meses de capacitación y vinculación”.

Estos son los emprendimientos incubados del 2022:

  • "Piel Canela” de Sandra Elizabeth Acosta.
  • “RHEMA” de Anabella Eugenia Cañizare.
  • “La Alfajorería” de Cecilia Inés Capellino.
  • “Lencería Gryan” de Chiara Victoria Scrosoppi.
  • “Pinceladas Creativas” de Mónica Graciela Córdoba.
  • “Grupo DB” Línea de íscicnas POOLIFE de Alejandro Matías Dri Furlán y Gastón Emanuel Barreto.
  • “Il Constantino” de Dahyana Del Valle Escobar.
  • “Daniela Nails” de Daniela Grión.
  • “Vibe” de María Victoria López y María Belén Picat.
  • “Buenos Hábitos” de María Fernanda Luna.
  • “SIAMMA”de Silvia Amalia Maidub.
  • “Original Láser” de Calanit Antonela Mansutti.
  • “AlDente” de Camila María Mozzi.
  • “Panza Arriba” de Constanza Carolina Navarro y Guillermina Laura Navarro.
  • “Armo Coherencia” (imagen y coaching laboral) de Alicia Soledad Páez.
  • “Rueca” de Valeria Mariel Varela.
  • “A&A, agendas y cuadernos” de Aldana Gisela Vicentini.
  • “Para Lucía” de Paola Elizabeth Videla.
  • “Bel Pastelería Mágica” de María Belén Zárate.

Grandes resultados
Desde que comenzó la incubación, la facturación acumulada entre todos los emprendimientos superó los $ 37 millones.
 
Para llegar a este resultado, los 21 emprendedores pasaron por diferentes etapas de formación: programa de capacitación, seguimiento individual y grupal, networking y vinculación.
 
En la primera instancia, fueron capacitados sobre modelo de Negocios, propuesta de valor, pitch y presentaciones efectivas, herramientas para aplicar a fondos, validación, costos, gestión del tiempo de un emprendedor, funnel de ventas y métricas, canvas, vinculación, speed dating, habilidades blandas, oratoria, economía circular, marketing y ventas, comunicación, redes sociales, marcas y patentes, cash flow, armado de one pager y nociones básicas de Excel.
 
Posteriormente, la incubación incluyó un seguimiento individual de cada proyecto, acompañando cada paso de crecimiento.
 
Durante el proceso, además, los emprendedores participaron de mentores con referentes locales, donde representantes de empresas y emprendimientos compartieron sus experiencias y conocimientos para posicionarse en el mercado.
 
Vinculaciones y participaciones
Los incubados del ciclo 2022, tuvieron la oportunidad de promocionarse y ofrecer sus productos, en el centro comercial Córdoba Shopping. Además, durante el año fueron parte del Paseo de Emprendedores, que funciona los domingos y feriados en la Explanada del Ferrocarril, y tuvieron su propio stand en eventos masivos, como la Expo Rural.
 
De esta manera, la Incubadora de Jesús María cierra el año con un balance positivo, logrando impulsar el crecimiento de 19 emprendimientos locales, lo que significó un empleo directo para vecinos y vecinas de la ciudad y la región.
 
La Municipalidad, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, sigue apostando por esta herramienta que favorece la economía local y permite potenciar el mundo emprendedor.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.