La Municipalidad de Jesús María, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, cerró el segundo año de la Incubadora de Empresas con 21 emprendedores que lograron ampliar sus oportunidades de negocio y hacer crecer sus proyectos.
Mediante el formato “pitch”, los emprendedores expusieron un balance de su proceso de incubación y las metas alcanzadas. También fue la oportunidad para que cada uno promocione sus productos, creaciones y servicios.
“En esta segunda experiencia nos sorprendió el nivel de los emprendedores, la capacidad creativa y resolutiva”, explicó el responsable de la Agencia de Desarrollo Económico y agregó: "estamos felices de cumplir con el proceso con este nivel alcanzado en los nueve meses de capacitación y vinculación”.
Estos son los emprendimientos incubados del 2022:
- "Piel Canela” de Sandra Elizabeth Acosta.
- “RHEMA” de Anabella Eugenia Cañizare.
- “La Alfajorería” de Cecilia Inés Capellino.
- “Lencería Gryan” de Chiara Victoria Scrosoppi.
- “Pinceladas Creativas” de Mónica Graciela Córdoba.
- “Grupo DB” Línea de íscicnas POOLIFE de Alejandro Matías Dri Furlán y Gastón Emanuel Barreto.
- “Il Constantino” de Dahyana Del Valle Escobar.
- “Daniela Nails” de Daniela Grión.
- “Vibe” de María Victoria López y María Belén Picat.
- “Buenos Hábitos” de María Fernanda Luna.
- “SIAMMA”de Silvia Amalia Maidub.
- “Original Láser” de Calanit Antonela Mansutti.
- “AlDente” de Camila María Mozzi.
- “Panza Arriba” de Constanza Carolina Navarro y Guillermina Laura Navarro.
- “Armo Coherencia” (imagen y coaching laboral) de Alicia Soledad Páez.
- “Rueca” de Valeria Mariel Varela.
- “A&A, agendas y cuadernos” de Aldana Gisela Vicentini.
- “Para Lucía” de Paola Elizabeth Videla.
- “Bel Pastelería Mágica” de María Belén Zárate.
Grandes resultados
Desde que comenzó la incubación, la facturación acumulada entre todos los emprendimientos superó los $ 37 millones.
Para llegar a este resultado, los 21 emprendedores pasaron por diferentes etapas de formación: programa de capacitación, seguimiento individual y grupal, networking y vinculación.
En la primera instancia, fueron capacitados sobre modelo de Negocios, propuesta de valor, pitch y presentaciones efectivas, herramientas para aplicar a fondos, validación, costos, gestión del tiempo de un emprendedor, funnel de ventas y métricas, canvas, vinculación, speed dating, habilidades blandas, oratoria, economía circular, marketing y ventas, comunicación, redes sociales, marcas y patentes, cash flow, armado de one pager y nociones básicas de Excel.
Posteriormente, la incubación incluyó un seguimiento individual de cada proyecto, acompañando cada paso de crecimiento.
Durante el proceso, además, los emprendedores participaron de mentores con referentes locales, donde representantes de empresas y emprendimientos compartieron sus experiencias y conocimientos para posicionarse en el mercado.
Vinculaciones y participaciones
Los incubados del ciclo 2022, tuvieron la oportunidad de promocionarse y ofrecer sus productos, en el centro comercial Córdoba Shopping. Además, durante el año fueron parte del Paseo de Emprendedores, que funciona los domingos y feriados en la Explanada del Ferrocarril, y tuvieron su propio stand en eventos masivos, como la Expo Rural.
De esta manera, la Incubadora de Jesús María cierra el año con un balance positivo, logrando impulsar el crecimiento de 19 emprendimientos locales, lo que significó un empleo directo para vecinos y vecinas de la ciudad y la región.
La Municipalidad, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, sigue apostando por esta herramienta que favorece la economía local y permite potenciar el mundo emprendedor.
Tu opinión enriquece este artículo: