La 76° Expo Rural de Jesús María ya es récord (en entradas anticipadas, en venta de stands y más de 500 animales reproductores)

(Por María Rosa Ponce)  Este martes 5 comienza el movimiento en el predio de la Sociedad Rural tiene el el Barrio de Malabrigo, los primeros días se realiza la admisión y  jura  las diferentes razas vacunas y ovinas . Maquinarias pesadas son trasladadas para su exposición y venta durante el fin de semana.

 

Image description

Finalmente llegó el momento y la gran exposición Rural de Jesús María tendrá cita para todo el público  los días 8,9 y 10 de septiembre, para lo cual hace días se venden a excelente ritmo las anticipadas a un valor de $ 1.000.

Desde  este  martes 5 de septiembre, la ganadería tendrá su agenda específica, con admisión y jura la cual ha  convocando a los mejores criadores y cabañas del país.  Ya confirmaron más de 500 animales anotados para las Juras de Razas y Remates Especiales, se sumarán  además certámenes de altísimo nivel nacional, y una  muestra ovina  que crece año tras año en seguidores y adeptos.

A nivel formativo, están previstas diversas propuestas, como las ya clásicas rondas de negocios y capacitaciones, encuentros de mujeres rurales y charlas técnicas de jerarquía, aportando una mirada superadora sobre la actualidad económica, productiva y social.

Como es habitual, el despliegue será imponente. Más allá de los stands y corrales de las cabañas más distinguidas, se acondicionarán el tradicional Pabellón Comercial y la Feria de Artesanos. También se podrá disfrutar de shows en vivo, con un escenario especialmente ubicado y una feria de FoodTrucks, que dará sabor al recorrido a partir de platos tradicionales y cocina de autor para todos los gustos y edades.

Una vez más, los caballos criollos serán de la partida con una nueva fecha de clasificatorias y demostraciones de destreza. Por su parte, el Equipo de Pato de la SRJM llevará a cabo sus entretenidos picados y exhibiciones guiadas, para enseñarnos un poco más sobre nuestro deporte nacional.

Del 7 al 10 de septiembre, 9 razas bovinas estarán participando

Con más de 500 reproductores en exhibición, las cabañas más destacadas de Córdoba y la región se preparan para ofrecer sus modelos genéticos, siendo una oportunidad única para adquirir vientres seleccionados y toros rústicos con los más altos estándares sanitarios y funcionales.

En el marco de la muestra ganadera, están previstas las siguientes actividades: Admisión + Juras por Razas + Remate de Toros y Vientres Brangus, Braford, Angus, Shorthorn, Hereford, Limousin, Limangus, Sanga y Bonsmara.

Con certamen propio, los ovinos se lucirán

En una muestra paralela que crece año tras año en seguidores y adeptos, los ovinos no pasarán desapercibidos en nuestra Expo Rural.

Del 7 al 10 de septiembre, se esperan más de 120 reproductores de las razas Texel, Hampshire Down, Dorper, Karakul, Pampinta, Santa Inés, Poll Dorset y Boer (Caprino).

Ciclo de charlas y capacitaciones

Pensando siempre en propuestas superadoras, la SRJM organizó un imperdible Ciclo de Charlas para los días Viernes 8 y Sábado 9 de Septiembre.

- Ganadería Regenerativa

- Potencial de las Legumbres

- Negocio de la Henificación

- Genética y Nutrición Animal 

- Herramientas AgTech, serán algunos de los Ejes Temáticos.

 Acceso libre y sin cargo, para todos los que asista a la exposición.

 Punto de Encuentro: Aulas Pío León (Predio SRJM).

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

La Casa de Maradona (del barrio La Paternal, Buenos Aires) se suma a las experiencias que ofrece Civitatis en Argentina

La compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo, Civitatis, sumó a su plataforma la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda del jugador de fútbol ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires, donde residió con su familia entre 1978 y 1980.