La unión hace la fuerza: los municipios de Sierras Chicas apuesta a la promoción conjunta (crean un fondo común para difundir productos turísticos)

(Por María Rosa Ponce) Los Municipios de Jesús María y Colonia Caroya, junto al resto de los municipios y comunas del circuito de Sierras Chicas, firmaron un “Convenio de promoción conjunta” para difundir la propuesta turística del corredor. Es un “paso histórico”, ya que todos harán un aporte económico para mejorar la difusión de las propuestas.

Image description
Image description
Image description
Image description

En la localidad de Colonia Caroya y con la presencia de Esteban Avilés (presidente de la Agencia Córdoba Turismo), Horacio Pedrone y Paola Nanini (vocales), Gustavo Brandán (Intendente de Colonia Caroya), Mario Montiel (presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia de Jesús María), Eduardo Baldassi (Intendente de  Río Ceballos), Carlos Ambrosich (intendente de La Granja), María Laura Wherli (presidenta comunal de Villa Cerro Azúl), Felipe Crespo (Secretario de Gobierno de Villa Allende) y representantes de todos los municipios y comunas que integran Sierras Chicas se realizó la firma de un Convenio de “Promoción Conjunta de Sierras Chicas”.

Los presentes destacaron que esto es el resultado de un trabajo conjunto que vienen realizando todos los municipios del corredor, con la idea de difundir e impulsar cada uno de sus productos turísticos. Significa  un fuerte compromiso institucional que crea un fondo al que aportan todos los gobiernos locales. 

Con esa partida se sostendrá la página web y las redes sociales donde se difunde cada una de las propuestas que se ofrecen a los turistas que llegan a la región. 

La Municipalidad de Salsipuedes se encargará de unificar la  administración de las partidas de dinero para hacer efectivo ese fondo, por ese municipio se hizo  presente la Secretaria de Gobierno, Karina Torres. 

“Esto es algo histórico, es un hecho institucional y político muy importante, yo agradezco que haya sectores de nuestra Córdoba donde realmente se puede trabajar en conjunto y de manera coordinada”, afirmó Avilés. 

Por su parte, el intendente Gustavo Brandán, indicó que “ el turismo es uno de los más importantes generadores de empleo, motorizando de esta manera la economía de cada uno de los pueblos y ciudades que le dan impulso a este importante sector”. 

El convenio es el resultado de un fuerte trabajo de cada una de las áreas de turismo, que ya vienen coordinando acciones y estableciendo vínculos que van retroalimentando cada una de las propuestas y atractivos.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.