La vendimia y la sagra nacional se viven en Colonia Caroya: marzo trae fiestas con mucho vino (y uvas a la vista)

En marzo Colonia Caroya cumplirá 145° de historia, el mes comienza con una gran agenda de eventos donde las bodegas serán protagonistas. La ciudad es referente del Camino del Vino y celebrará a lo grande la nueva cosecha.

Image description
Image description
Image description

Por estos días los tractores con acoplados y los carros desfilan desde las quintas de producción hacia las bodegas para dejar la cosecha de vid que se transformará en el codiciado vino de distintas variedades.

Ya es tradición que Colonia Caroya prepare festejos que tienen que ver con esta actividad. Es el caso de la Fiesta Provincial de La Vendimia y la Fiesta Nacional de la Sagra de la Uva.

Para el responsable del Área de Turismo de la municipalidad local “se vive como siempre con alegría el mes de marzo en Caroya con ofertas para los residentes y visitantes”. María José Bergagna reconoció que este año se ha hecho mucho hincapié en que todos los núcleos productivos participen y reciban turistas.

Agenda:

  • Viernes 3 de marzo a las 20:00: Elección de la Reina de Colonia Caroya en Bodega La Caroyense. Además habrá exposición de autos antiguos, degustaciones, food trucks y las actuaciones de Ariel Rojas y Honky Tonk  Preachers. La entrada es gratuita.
  • Sábado 4 de marzo desde la tarde y hasta la medianoche: Navira Sunset Edición Vendimia en Bodega Terra Camiare. Habrá visitas guiadas a los viñedos y las actuaciones de Fauna, Shula Jazz y Andrés Strasorier. La entrada tendrá un costo de 1300 pesos de manera anticipada y de 1500 en puerta.
  • Domingo 5 de marzo desde las 15:30: Bici Tour por los Caminos del Vino. Salida desde Bodega La Caroyense y recorrida por Terra Camiar y los establecimientos Don Fabio y Di Candi. 
    La propuesta es gratuita y las inscripciones se hacen al 3525-538798 o a través del formulario virtual.
  • Miércoles 8 de marzo a las 21:30: Cata de vinos en Finca Rosel a cargo de Virginia Rosso y el acompañamiento musical de Ariel Rojas. La actividad es gratuita, pero con cupo limitado. Reserva al 3525-538798.
  • Viernes 10 de marzo a las 20:30: Pre-Vedimia 2023 en Estancia Jesuítica de Caroya con las actuaciones del Coro Lidrîs, el ensamble de la Escuela Superior de Música, Academia Pasos Libres, Francisco Chavero y los Ballets Los Aromitos y Luna Caroyense. Entrada libre y gratuita.  
  • Sábado 11 de marzo: Desfile Vendimial y 53º Fiesta Provincial de la Vendimia.
    Presentación del espectáculo “Herederos de nestre tiare” y las actuaciones de Furlan di Doman, Marcelo Bracamonte, Delmonte, La 43 Cuarteto Característico, Agu Vicenzo, Faustina Martino y el Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe. Coronación de la Reina y Virreina Provincial de la Vendimia. 
    En plaza Nicolás Avellaneda, Patio Vinero, feria de emprendedores y espacios gastronómicos. Entrada libre y gratuita.  
  • Domingo 12 de marzo: Sagra Nacional de la Uva organizada por el Centro Friulano de Colonia Caroya. Se corta la tradicional Avda. San Martín, se comparte un gran almuerzo bajo los plátanos con espectáculos  que comienzan al medio día y  se extienden hasta la noche. 
    Actuarán: Escuela de Música, Conjunto de danzas friulanas Alegría, Coro Libris, Los Vizcacheros, Marcelo Lépore y su conjunto , Ballet Folclórico Asociación Calabresa de Buenos Aires, Ballet Ucraniano de Colonia Tirolesa, Los Trajinantes , Dario Zampa (cantautor Friulano)

La fiesta y la degustación de los mejores vinos está garantizada durante todas las actividades programadas este mes hasta celebrar el 15 de marzo un nuevo aniversario de Colonia Caroya.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.