Llega una nueva edición de la Diplomatura en Turismo Rural (Agencia Córdoba Turismo, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Rural de Jesús María, unidos)

(Por María Rosa Ponce) Autoridades de la SRJM firmaron un acuerdo con la Agencia Córdoba Turismo y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC para el dictado de la 4º Edición de la Diplomatura en Turismo Rural. 

Image description

"El objetivo principal es capacitar a la gente del interior para el desarrollo de proyectos en sus lugares de origen, donde hay un potencial enorme de turismo rural", resume Bibiana Rosa integrante de la comisión directiva de Sociedad Rural de Jesús María.   

La convocatoria apunta a la educación de agentes formales e informales del turismo rural, gastronómico, de recreación y alojamiento en zonas rurales de la región, en un ejercicio de articulación entre los ámbitos académico, gubernamental y privado.  

Participaron de la firma del convenio Pablo Martínez y Rosana Berganza (SRJM), Esteban Avilés y Paola Nanini  por la Agencia Córdoba Turismo y Jorge Dutto (Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de UNC.

“Estamos felices de volver con esta propuesta educativa a esta región, es la cuarta oportunidad de formar a los actores del turismo rural”, remarcó Dutto, quien aseguró que continuarán acercando propuestas formativas entendiendo que la Universidad debe salir de la ciudad y acercarse a la sociedad.

Por su parte Pablo Martínez, presidente de SRJM sostuvo que la entidad que dirige “no sólo es un agente gremial sino que siempre hemos hablado de educación, está en nuestros estatutos y apoyamos una oferta más de educación de todas las que brindamos con nuestro instituto”.

El titular de la Rural aportó anécdotas de varios ex estudiantes de ediciones pasadas que lograron vincularse positivamente y hacer crecer sus emprendimientos rurales gracias a la formación recibida en las diplomaturas. 

Pre inscripciones abiertas 

Con la temática “Diseño y Gestión de Emprendimientos de Turismo Rural” y bajo la modalidad semipresencial se abrió la preinscripción de la cuarta edición de la diplomatura en Turismo Rural. El dictado de clases dará comienzo el día viernes 12 de agosto,  en la Casa de la Historia y el Bicentenario ubicada en Calle 9 Nº 389, Colonia Caroya. 

👉 Objetivo principal: aportar herramientas claves, para el armado y desarrollo de proyectos ligados al turismo rural. 

👉 PROGRAMA COMPLETO: https://srjm.org.ar/preinscripciones-abiertas-para-la-diplomatura-en-turismo-rural/

👉 PRE-INSCRIPCIONES SIN CARGO: https://bit.ly/3cOf2rV

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: