Localidades agotadas: la Expo Rural de Jesús María rumbo a un lleno total (sponsors de lujo y 100% de los stands vendidos)

(Por María Rosa Ponce) La 76° edición de la muestra industrial y ganadera más importante de Córdoba se hará del 5 al 10 de septiembre en el predio Malabrigo. A un mes del inicio ya no quedan espacios, lo que anticipa una nueva y exitosa propuesta.

Image description

La 76° Exposición Rural de Jesús María atrae a propios y extraños, la región apoya el evento, de hecho empresas, productores y comerciantes de la zona llenaron los más de 200 stand disponibles quedando uno que otro lugar en un sector determinado para industrias tecnológicas y tecnología para el agro AgTech.

“Nos sorprendió grata y tempranamente la disposición de la gente interesada en adquirir su espacio, tenemos todos los lugares vendidos aún faltando un mes para la muestra”, explica el presidente de la Comisión Directiva de SRJM.

Eduardo Riera se mostró contento por los resultados “de que en un año tan difícil por ahí a exposiciones grandes como Agroactiva y Expoagro se les complicó un poquito, las exposiciones locales y regionales tienen siempre la participación y el compromiso de la gente”.

Es muy grande el apoyo, el compromiso con Jesús María de parte de productores, el comercio y la industria es muy importante, pese al contexto económico la apuesta a ésta expo sigue firme “ reconoció el Biólogo que además es Director en la Escuela de La Familia Agrícola de Colonia Caroya.

Sponsors (y expositores) de lujo

Como otros años, empresas de gran impacto están en la muestra. Esta semana se anunciaron los cuatro sponsor “oro”, con un papel importante en el acompañamiento del evento: Bancor llega con su campaña 150 años y Maipu Ford presenta su último lanzamiento Ford Ranger que tendrá activa participaciones en diferentes espacios de la muestra.

“Destacamos que cada marca, cada auspiciante y cada expositor hace un gran esfuerzo para estar y trae lo mejor de su producto a Jesús María" reconoció, Riera.

Sobre la muestra, certámenes, jura y remate de animales

Del 7 al 10 de septiembre, 9 razas bovinas estarán participando de nuestra 76º Expo Rural de Jesús María.

Con más de 400 reproductores en exhibición, las cabañas más destacadas de Córdoba y la región se preparan para ofrecer sus modelos genéticos, siendo una oportunidad única para adquirir vientres seleccionados y toros rústicos con los más altos estándares sanitarios y funcionales.

En el marco de la Muestra Ganadera, están previstas las siguientes actividades: Admisión + Juras por Razas + Remate de Toros y Vientres Brangus, Braford, Angus, Shorthorn, Hereford, Limousin, Limangus, Sanga y Bonsmara.

Cabañeros aún pueden sumarse ingresando a https://exporuraljesusmaria.com.ar/

Para consultas, comunicarse al +54 9 3525 64-7376 (Méd. Vet. Héctor Farina).

Los ovinos con un lugar jerárquico

En una muestra paralela que crece año tras año en seguidores y adeptos, los ovinos no pasarán desapercibidos en la Expo Rural.

Del 7 al 10 de septiembre, se esperan más de 120 reproductores de las razas Texel, Hampshire Down, Dorper, Karakul, Pampinta, Santa Inés, Poll Dorset y Boer (Caprino).

Las cabañas ovinas interesadas en participar deben ingresar al menú de https://exporuraljesusmaria.com.ar/

Para consultas, comunicarse al +54 9 3525 44-7430 (Felipe Romanutti).

Un anticipo

Habrá actividades para toda la familia, del 8 al 10 de septiembre espectáculos, patio de comidas y atracciones en pistas de caballos criollos y picadero de Pato.

Las entradas anticipadas y para el viernes 8 costarán $ 1.000.

Sábado y domingo en puerta $ 1.500 igual que el estacionamiento a beneficio de una escuela.

Habrá más de esta expo donde Infonegocios In Jesús María e In Totoral tendrán una importante participación con stand propio y cobertura junto a Good Radio 101.1 FM y plataformas digitales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña. 

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.