Los Fundamentalistas del Aire acondicionado pasaron por Jesús María (20.000 fans en 24 horas)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad sigue posicionada como plaza de grandes espectáculos. El Anfiteatro José Hernández ya tiene propuestas de otros shows para el 2024. Desde el municipio están conformes con el operativo externo. En la región se recaudaron más de 200 millones de pesos, aparte de lo que se llevó el organizador.

 

Image description
Image description
Image description

Durante el fin de semana se movilizaron más de 20 mil personas que llegaron de distintas partes del país para asistir a uno de los eventos de rock más importantes del año. Para el municipio, que montó un gran operativo de magnitud que involucró a cientos de personas, los resultados fueron más que positivos.

La banda fundada por el Indio Solari dejó encendidos a sus seguidores que desde muy temprano: el sábado 5 de agosto comenzaron a ocupar campings, hoteles, alojamientos y casas particulares.

Todo fue fiesta en las calles, hubo  previa acalorada en distintos rincones de la ciudad, bandas en la plaza, asados al lado del río y mucha pero mucha tradición ricotera con banderas, remeras, frases y canciones por doquier.

La peregrinación de miles de fieles seguidores ocupó el predio donde se realiza habitualmente el Festival de Doma y Folklore, desde la comisión alquilaron el lugar como lo hicieron ya para otros espectáculos y ya negocian con productoras  otras propuestas para el año próximo.

La misa (a la que pocos faltaron)

En el escenario Martín Fierro del Anfiteatro José Hernández, la música y la pasión se apoderaron de los presentes con la formación de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. 

Gaspar Benegas (voz y guitarra), Baltasar Comotto (voz y guitarra), Pablo Sbaraglia (voz, teclados y guitarra), Fernando Nalé (voz y bajo), Deborah Dixon (coros), Luciana Palacios (coros), Sergio Colombo (voz y saxo), Miguel Ángel Tallarita (trompeta) y Ramiro López Naguil (batería) fueron los culpables de mantener en éxtasis al público que acompañó cada canción.

Sin embargo, cada una de las ocho veces que el Indio Solari apareció en pantalla (vía streaming) los presentes explotaron por  devoción ante un ícono del rock. El exlíder de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota tomó la decisión de suspender sus actuaciones en vivo en 2017 debido a problemas de salud.

A pesar de la ausencia física de El Indio Solari en los escenarios, el cantante y autor continúa movilizando y atrayendo a un público ávido de sus canciones.

El operativo

Consultado el Secretario de Gobierno Municipal respecto al operativo municipal que se montó en las afueras del predio, éste se mostró sumamente conforme con los resultados,ya que los visitantes pudieron llegar y disfrutar  sin inconvenientes del espectáculo.

Federico Zárate destacó “el impacto económico que se generó en la región con el 100% de la ocupación hotelera y en alojamientos alternativos como camping y casas particulares”

El funcionario destacó la gran demanda que se dió  en todos los rubros comerciales, no solamente el gastronómico, supermercados y estaciones de servicio.

Zárate calificó como exitoso el operativo que involucró  centenares de agentes municipales que trabajaron en forma coordinada con las fuerzas de seguridad.    

Tu opinión enriquece este artículo:

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Airpark se prepara para una Córdoba como un hub internacional y sumará 200 cocheras techadas (a su parque de  1.350)

(Por Soledad Huespe) Airpark, la empresa de valet parking de larga estancia ya opera en Córdoba, Ezeiza y desde hace unos meses, en Aeroparque también. La nueva posición está específicamente en Costa Salguero y se suma a sus ya consolidadas operaciones en Córdoba y Ezeiza. En total cuenta con 1.350 cocheras techadas -con una ocupación del 100% en esta época de vacaciones de invierno- y va por más en esta apuesta por consolidar al Aeropuerto de Córdoba como un hub internacional de referencia.

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio? 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.