Luis Picat donará su sueldo como diputado nacional: el empresario (y ex dirigente rural) anunció que lo cede a un programa que premiará a emprendedores

(Por María Rosa Ponce) El también ex intendente de Jesús María habló del tema y también de las críticas por los aumentos de dietas. Para el legislador están dadas las condiciones para que se vote esta semana la Ley Base.

 

Image description

“Pongo a disposición la dieta para una convocatoria en concurso de emprendedores a nivel provincial, donde habrá una mesa evaluadora de cada emprendimiento, especialmente se tendrá en cuenta a aquellos que estén en    fase de incubación es decir en un proceso adelantado y  si están funcionando mucho mejor”, aclaró el diputado nacional.

Luis Picat agregó que “no hay categorías y está dirigido a proyectos tanto físicos como virtuales, fabricantes de  de productos y/o prestadores de  servicios”

El legislador  explicó que quiere motivar a emprendimientos que generan valor, propician cultura de trabajo, dan mano de obra ,”tenemos un  ejemplo de Jesús María con la Incubadora de empresas que ha funcionado muy bien y está en su cuarto año de funcionamiento”, reconoció Picat.

A valores de hoy tres dietas significan unos cinco a seis millones de pesos , en este “Programa de Apoyo a Emprendedores” se realizarán cuatro convocatorias por año, y en cada una se entregará lo acumulado de las dietas de tres meses.

Los objetivos son:

1-Dar “un empujón” a proyectos que den valor individual y regional.

2-Resaltar las ventajas de la cultura del trabajo y el esfuerzo.

3-Entusiasmar al sector privado a que se sume a la propuesta, ya sea a través de capacitaciones y/o mentoreo, o en el aporte del incentivo monetario.

“Las bases y condiciones de la convocatoria se darán  a conocer de manera detallada la semana próxima, también se publicará un link para que se inscriban los interesados” explicó Picat a Infonegocios.

Es una idea que ya estaba 

“Habrá una instancia de capacitación para todos con una capacitación virtual hoy se sumó el uró para emprendimientos israelita, está muy bueno porque se va sumando gente del sector privado a la propuesta y luego de la capacitación, la  mesa de selección de manera imparcial va a seleccionar  los mejores emprendimientos para ganar la convocatoria.

Como ejemplo del alcance que tiene este tipo de proyectos, adjunto los últimos datos de los resultados de programas de apoyo a emprendimientos realizados en mi gestión como intendente de  Jesús María.

Las dietas de diputados y senadores

Sobre las críticas recibidas en relación al aumento de dietas  aclaró que que “si tenemos que hablar, de las dietas de diputados, está en un millón y medio de pesos, considero que es baja con relación por ejemplo a un funcionario que tiene que viajar de Jujuy o del Ushuaia a Buenos Aires, no obstante  sobre Senadores considero que sus aumentos son un verdadero absurdo, subirse el sueldo ocho millones cuando  la gente está haciendo un gran esfuerzo, donde todos debemos poner de nuestra parte para  pasar este momento, es reitero un verdadero absurdo”

El ex presidente de Sociedad Rural de Jesús María cuestionó además las “terribles fallas que existen por ejemplo  en la rendición de gastos de los legisladores, allí hay que poner el foco, y en la gran cantidad  de asesores, algunos han tenido hasta cuarenta personas que no se sabe qué hacían, que figuran muchos como ayudantes de un senador al que no se ve sesionando a diario”, enfatizó

“Hay muchas fallas de mecanismo de control de gastos”, agregó Picat.

Sobre Ley de Bases

“Sería muy importante que la ley se sancione esta semana, y que a partir de ello el Gobierno Nacional tenga las herramientas necesarias para cumplir sus funciones,  eso daría mucha tranquilidad a los mercados y al común de los habitantes, a todos en general. Todo este aprendizaje del Gobierno y creo también del Congreso creo que ya se puede establecer un canal de diálogo ida y vuelta con respecto a las leyes que vienen hacia adelante, para que no pase por ejemplo lo de la Ley de Movilidad jubilatoria (la previsional)”.



Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña. 

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.