Se completa la trilogía de Socavones Capitulum I, II y III
Para los amantes del vino tinto, sale al mercado Socavones Capitulum III, de la Bodega Terra Camiare. Para la ocasión, se espera una cena de cuatro pasos con ingredientes selectos que harán del encuentro una experiencia única.
Como nunca antes, los amantes del vino podrán disfrutar de las tres ediciones más exclusivas y premiadas de Terra Camiare a un valor simbólico. Será en marco de una propuesta de pasos especialmente diseñada por el restaurante de la Bodega para realzar los sabores y compartir un momento más que especial.
El mejor prólogo de Capitulum III son los 94 puntos que le otorgó, antes de su lanzamiento, el reconocido crítico británico Tim Atkin. Semejante galardón revalida las credenciales obtenidas por Capitulum I - Semillón Vintage, el vino más premiado en la historia de Córdoba, y su sucesor, el también laureado Capitulum II - Pinot Negro.
La trilogía se completa con un homenaje a las raíces italianas que conforman el ADN de la bodega. Llega un vino con alma y de aromas interminables a frutas rojas y negras, con toques especiados. Un verdadero culto a la elegancia.
Presentación:
La cita será el viernes 22 de noviembre a las 20 horas en Bodega Terra Camiare, Santos Nóbile (n) 505, Colonia Caroya. La tarjeta tiene un valor de $29.500 e incluye :
- Primer paso: Cappelletti fiori relleno de gorgonzola, ricota, peras, frutos secos tostados | Copa de Capitulum I – Semillón Vintage
- Segundo paso: Risotto de hongos (champiñón, portobello, hongos de pino) y pato | Copa de Capitulum II – Pinot Negro Vintage
- Tercer paso: Osobuco braseado con fondo de cocción y polenta blanca de Tronco Pozo | Copa de Capitulum III – Nebbiolo Vintage
- Cuarto paso: Degustación de quesos y frutas en almíbar | Copa de Capitulum I – Semillón Vintage
El Nebbiolo
El vino Nebbiolo se caracteriza por su complejidad y estructura. Ofrece notas de frutas rojas, como cereza y frambuesa, acompañadas de matices florales, terrosos y especiados. En boca ofrece una acidez agradable,taninos decididos y un final largo y persistente. Estos vinos son conocidos por su capacidad de envejecimiento, desarrollando aún más complejidad y profundidad a lo largo de los años.
Aromas complejos y largos de rosas mezcladas con cerezas, trufas, mentas e incluso en algunos más evolucionados tabaco y cuero. En boca estos vinos son fuertes y poderosos, lo cual no coincide con la vista.
La uva en cuestión
La vid Nebbiolo encuentra su hábitat ideal en las colinas del Piamonte, donde las vides crecen sobre suelos calcáreos y arcillosos. El clima continental con influencias alpinas, caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos fríos, contribuye a la óptima maduración de la uva. Este entorno único le da al vino Nebbiolo su elegancia y estructura distintiva.
De las casi 6.000 hectáreas que hay plantadas en todo el mundo, el 80% está en Piemonte y aproximadamente otro 10% está en Valtellina y el Valle de Aosta, lo que demuestra la clara predilección de la variedad por los climas continentales que encontramos en las colinas de las laderas alpinas. Menos del 10% del total de la superficie mundial plantada con esta variedad se encuentra muy fragmentado fuera de Italia, incluyendo principalmente Estados Unidos, México, Argentina, Australia y Uruguay.
Tu opinión enriquece este artículo: