Récord de marcas acompañan al festival de Jesús María (Cúpula Biz, la agencia detrás del éxito)

(Por María Rosa Ponce) Cupula.biz es una compañía de alto expertise en estrategias de marketing y comercialización para generar nuevos negocios. Dentro de esa actividad atiende desde hace 14 años de manera ininterrumpida, la gestión de marketing de sponsors, acuerdos con marcas y anunciantes del Festival Nacional de la Doma y el Folklore. En la edición cincuenta y siete, sumaron 47 acuerdos comerciales de gran impacto.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Hablamos con Javier Martinez quien junto a Diego Raspo lideran el equipo de profesionales que acumulan ya trece ediciones y catorce años ininterrumpidos de venta del espectáculo más grande de América en su género.

“El festival de Jesús María se convirtió en objetivo de muchas marcas y varias esperan el evento para iniciar sus campañas anuales”, resume Javier.

“Cuando llegamos en la edición cuarenta y cinco, los sponsor eran más bien locales y regionales y si bien el evento ya era de trascendencia nacional con Cúpula Biz, terminamos de darle forma para hacerlo realmente atractivo”, agrega Martínez.

“Este año tenemos récord de marcas: hay cuarenta y siete acuerdos activos, desde el fernet, las gaseosas, el agua, hielo, empresas multinacionales y muchas más que quieren estar en Jesús María”, nos cuenta Javier.

La Cúpula.biz  estuvo en el 2022 brindando estos mismos servicios especializados al exitoso Festival Bum-Bum, retornando a la Oktoberfest de Villa general Belgrano y recientemente anunciaron que retoman (luego de la pandemia) la gestión de sponsorship con toda su artillería de marcas para cuatro mega-eventos de altísima calidad como lo son el Mundial de Motocross en la Patagonia, el Rally de Argentina en las Sierras de Córdoba, el Desafío Ruta 40 Mundial de Rally Raid que transita el noroeste del país y el Six Days de Enduro en San Juan, todos ellos organizados y producidos por la empresa que dirige David Eli (+Eventos).

Jesús María es especial para muchas empresas

“Como ejemplo de acuerdos está Bancor que acompaña históricamente al evento: para ellos Jesús María está entre los más valorados eventos, por visibilidad y transacciones”, nos cuenta el directivo de La Cúpula.

Otra marca super comprometida con el Festival de Doma y Folklore es New Holland​ ,  un fabricante metalmecánico estadounidense, que tiene producción cordobesa,, especializado en la industria agrícola y de maquinaria pesada de trabajo. Ellos compraron el paquete más importante de sponsoreo incluyendo el evento de la marca en el loco de la edición presente, y tienen un espacio de experiencia para sus clientes y proveedores en zona de platea en un lateral al escenario y frente al campo de doma.

“Los auspiciantes se esfuerzan para estar, para innovar en mostrarse, proponen experiencias al público presente y beneficios entre los concurrentes”, detalle Javier Martínez.

El festival tiene mucha visibilidad en medios audiovisuales y se ve a nivel nacional e internacional: “todo cartel que esté en el campo de doma es captado por las cámaras, por eso lo exigen”, asegura Javier y agrega: “según el paquete contratado una marca hasta puede aparecer en escenario en pantallas, en PNT de locutores o con un personaje como el caso de Bancor “.

Lista de marcas históricas, que acompañan hace más de 10 años al Festival de la Doma:

  • Agencia Córdoba Turismo
  • Bancor
  • Macro
  • Lotería de Córdoba 
  • Cerveza Amstel (de CCU)
  • Fernet Branca
  • Stihl
  • Grupo Agroempresa
  • Agross
  • SRJM

Medios:

  • La Voz del Interior 
  • Cadena 3

Marcas importantes que ingresaron hace poco:

  • Pepsi
  • New Holland
  • LMR (y Roma)
  • Márquez y Asoc.

Marcas nuevas que se sumaron esta edición

  • Fender
  • Lanther
  • Weber
  • Yuhmak
  • Lüsqtoff

La Cúpula y el festival
Javier Martinez uno de los socios de la agencia es oriundo de Jesús María y cuenta: “queríamos traer a la ciudad y al evento que vi crecer de chico, todas las experiencias y propuestas comerciales que aplicaba en otras ciudades y eventos”.

“Para nosotros fue un desafío posicionarlo y hacelos atractivo al punto de que tengamos que elegir entre marcas que vendan el mismo producto; el mismo festival se ha ido profesionalizando, logrando mejores instalaciones, mejorando la zona gastronómica, ahora está todo adoquinado, no existe la tierra sobre las gradas”, enumera.

“En este momento ya estamos pensando en qué podemos superarnos, cómo innovamos para la próxima edición, hay muchas ideas que seguramente podremos poner en práctica en el 2024”, finaliza Javier Martínez.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales.