Schiaretti anunció la pavimentación entre Ruta 9 y Sinsacate, y del Camino San Cayetano y Jesús María (el pueblo tendrá para el 2023 los tres accesos pavimentados)

(Por María Rosa Ponce) El Gobernador de Córdoba anunció una obra de $ 554.473.691 para ejecutar 3 kilómetros y medio de vías pavimentadas a construir desde diciembre próximo. Las calles de ingreso al pueblo se encuentran a 55 km al norte de la ciudad capital y tendrán pavimento en 3.000 metros desde Jesús María y adoquinado en el ingreso desde Ruta Nº9.

Image description
Image description
Image description

El Gobernador Juan Schiaretti, acompañado de los ministros de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa y de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, visitaron Sinsacate para entregar viviendas del Plan provincial Semilla y anunciar la esperada obra para mejorar la conectividad vial de la región.

La máxima autoridad provincial aprovechó a recorrer la obra de adoquinado de tres kilómetros del  Camino Real cuyo trabajo se está haciendo con gestión íntegramente municipal.

El Intendente Carlos Ciprian recibió y acompañó en todo momento a las autoridades para  juntos visitar las  dos viviendas de Plan Semilla adjudicadas a las Sras. Ramona del Valle Flores y Gladys Mercedes Arias. 

Esas unidades habitacionales fueron construidas sobre terrenos municipales, con materiales provistos por la provincia y mano de obra contratada por el municipio.

Actualmente se ejecutan otras tres viviendas de Plan Semilla I y se adjudicaron otras seis de Plan Semilla II (todas se ejecutarán sobre terrenos municipales excepto una se construirá en terreno del propio adjudicatario).

Ya en el Salón Municipal se firmó el acuerdo para la ejecución de la obra de pavimentación de 3.100 mts. del Camino San Cayetano el cual incluirá cordón cuneta y veredas desde el cruce con Lucas Tessino hasta Av. Leopoldo A. Reyna, y 550 mts. de adoquinado, cordón y vereda de la misma. 

La inversión de la Provincia en esta obra asciende a $ 554.473.691 y la empresa adjudicataria es un consorcio integrado por Edecar Construcciones S.A. y David Sestopal.

Los trabajos se dividirán en dos tramos: el primero sobre la calle San Cayetano (también conocido como Camino Intercountry) en sentido sur-norte; y el segundo sobre la avenida Leopoldo Reyna, en sentido oeste-este.

Las tareas serán supervisadas por la Dirección Provincial de Vialidad y tienen un plazo de ejecución de seis meses. La empresa iniciaría los trabajos en diciembre próximo.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.