Sinsacate será sede regional del Acto Día de la Bandera (y por la tarde del encuentro provincial de bailarines folclóricos)

(Por María Rosa Ponce) Un gran despliegue de fuerzas de seguridad Nacionales y provinciales tendrá lugar en el desfile previsto para la mañana del 20 de junio. Desde el mediodía más de 300 bailarines y show musicales se concentrarán para seguir conmemorando la fecha patria.

Image description

A las 09:00 hs se realizará el izamiento de la Bandera Nacional dando comienzo al Día de la Bandera y nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

La localidad de Sinsacate (departamento Totoral) recibirá a las autoridades de la región para concentrar la conmemoraciòn primero en Plaza Pedro Nóbile y luego con un desfile cívico militar en Avenida Leopoldo Reyna desde las 10:00 Hs.

Miembros de la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello con asiento en Jesús María harán la promesa a la enseña patria, al igual que aspirante de la Academia Provincial de Policìas con asiento en Sinsacate.

Los niños de cuarto grado de las escuelas primarias de la región jurarán lealtad a la celeste y blanca. Se estima que entre todas las instituciones confirmadas, el despliegue del desfile frente al palco oficial superará las seis mil personas

Sinsacate recibe a más de 300 bailarines en la 2° encuentro de Academias de Danzas 

La localidad será sede del 2° encuentro de Academias de Danzas Folclóricas Argentinas, el jueves 20 de junio desde las 12:30 Hs. en el Salón Municipal. 

Por la mañana los bailarines participarán del Desfile Regional conmemorando el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, se sumarán al gran despliegue de instituciones escolares fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas, convirtiendo el evento en un gran despliegue de color sobre Avenida Leopoldo Reyna.

Desde el mediodía, se abrirán las puertas del salón Real I, donde confirmaron la presencia 22 academias además de participación de destacados músicos como: Emiliano Zerbini, Aymará y Los de la Huella.

Academias y ballets que participan del encuentro:

  • Ballet Martín Fierro
  • La Fortinera
  • Folkloreando
  • Huellas de Camino Real
  • Pasos Libres 
  • Sol de mi Tierra
  • La Juntada
  • Taller de Bombos Jesús María 
  • Raza Gaucha
  • Tiempo de Danza
  • Virgen del Valle
  • Con un pie en el Estribo
  • Akainik
  • Tierra y Tradición 
  • Pasión por la Danza
  • La 7 de Abril
  • Nuestra Identidad
  • Escuela de Folklore Jesús María
  • Amankay

El espacio estará preparado con servicio de buffet con expendio de bebidas y comida, cosas dulces para la tarde.

Entrada General $ 2.000, menores de 10 años gratis.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.