Sinsacate y su ocho acciones que demuestran su compromiso con el ambiente

(Por María Rosa Ponce) En el Día Mundial del Ambiente la localidad del departamento Totoral demostró su compromiso de preservación y conservación de recursos naturales para futuras generaciones. Dos nuevas reservas, separación de basura en origen y reciclado entre las iniciativas.

Image description

El Intendente Carlos Ciprian y su equipo reafirmaron este 5 de junio el compromiso en la preservación y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente. Destacaron acciones que nacieron en su gestión desde el 2019 y que se vienen fortaleciendo desde su reelección en el 2023.

“Siempre pensando en los que vendrán impulsamos desde hace casi cinco años la separación de residuos en origen, incentivando a los vecinos a usar los puntos limpios para secos como cartón, madera, vidrio, latas, papel y plásticos”, explicó.

“También dispusimos contenedores de húmedos para que nadie tenga excusas en arrojar residuos domiciliarios a la vía pública”, amplió Ciprian.

En escuelas e instituciones públicas se pueden encontrar contenedores de pilas y baterías que son destinadas a disposición final segura.

También se distribuyeron canastos de cartón y papel donde son recuperados para que luego ese recurso se entregue a reciclaje y genere dinero para las escuelas de Sinsacate y zona rural de alrededores.

Los vecinos pueden encontrar en sitios estratégicos los canastos para botellas pet y eco botellas, todo esto es entregado a instituciones que las utilizan para construcción no tradicional. “Sobre este punto destacamos que gran parte de las botellas que fueron a parar a las paredes de la Escuela Olga Cossettini de Colonia Caroya pertenecen a este programa”, remarcó el Intendente.

Más árboles de especies nativas

“Desde hace casi cinco años llevamos implementando un plan de recuperación y reforestación con árboles de especies nativas de nuestras sierras cordobesas.-
Es así como logramos reforestar un 90% del Camino Real, plazas y espacios verdes en diferentes puntos de Sinsacate”

Pulmones verdes, reservas naturales conservación del agua

El funcionario manifestó su preocupación y acción por la disponibilidad de agua en el presente y para las generaciones futuras especialmente teniendo en cuenta el crecimiento de los desarrollos inmobiliarios, “sabemos que lo que está debe cuidarse por eso accedimos mediante dos diferentes convenios a las Reservas Canal de Los Regantes de San Pablo y La Reserva Camino a San Lorenzo, que son por ordenanza reservas urbanas municipales las cuales guardan una gran biodiversidad y son reservorio de agua potable para el presente y futuras generaciones”, comentó.

Finalmente Ciprian hizo una importante reflexión: “El ambiente somos todos, naturales y hombre viviendo en coherencia, respeto y utilizando conscientemente los recursos existentes”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.